Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

VICTORIA FUENTES

30 Septiembre, 2016

El Jaguar E-Type 3.8 Coupé que fue olvidado en un granero

Como ya hemos comprobado -y disfrutado- en otras ocasiones, a veces el tiempo nos regala uno de los tesoros que tiene escondidos. Son los graneros y los almacenes los que suelen guardar joyas como aquel en el que se encontró una colección de Renaults clásicos de 1980 o el DeLorean abandonado en un galpón.

En esta ocasión, un garaje en Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, ha guardado durante cuarenta años un Jaguar E-Type 3.8 Coupé de 1964, bastante deteriorado, pero que pide a gritos volver a la carretera tras su letargo.

Jaguar E-Type 3.8 Coupe 1964 barn find - 3

Ha pasado por las manos tres propietarios y el último de ellos había comprado el coche como regalo a su mujer en 1970. La afortunada lo condujo durante 85.000 kilómetros antes de meterlo en el cobertizo donde fue descubierto. Los familiares del ya fallecido propietario descubrieron el coche y pidieron consejo a la casa de subastas de coches clásicos H&H Classic.

Jaguar E-Type 3.8 Coupe 1964 barn find - 5

El 85% de la producción de Jaguar E-Type fue destinada a la exportación, la mayoría hacia mercados donde se conduce por la derecha. Pero este coche, además de su valor histórico y de ser uno de los 1.978 que se fabricaron, presenta la peculiaridad de tener el volante a la derecha.

El vídeo que puedes ver a continuación, elaborado por la casa de subastas, nos hace sentir que somos nosotros los descubridores, y la música aporta una atmósfera emocional en la que parece que esta belleza pide a gritos que la adopten. El precio podría no parecer demasiado alto al cambio -unos 40.500/52.000 euros. Sin embargo se estima que restaurarlo puede costar alrededor de 200.000 euros. Para un capricho.

Fuente: H&H Classics
Galería de imágenes (cortesía de H&H):

El Jaguar E-Type 3.8 Coupé que fue olvidado en un granero. Galería de fotos

1/10

Noticias relacionadas

Leyat Hélica: el avión sin alas que sorprendió hace un siglo
Curiosidades

Leyat Hélica: el avión sin alas que sorprendió hace un siglo

Sir Vival: cuando la obsesión por la seguridad llegó a separar el motor del habitáculo
Curiosidades

Sir Vival: cuando la obsesión por la seguridad llegó a separar el motor del habitáculo

La preocupante relación entre edad del vehículo y la ITV: los más viejos son los que más la retrasan
Actualidad

La preocupante relación entre edad del vehículo y la ITV: los más viejos son los que más la retrasan

Delage D8-120 S Aerodynamic Coupe by Pourtout: uno de los más bonitos (y desconocidos) de la historia
Curiosidades

Delage D8-120 S Aerodynamic Coupe by Pourtout: uno de los más bonitos (y desconocidos) de la historia

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Las cuatro comunidades que bajan la media de edad de los coches en España (y las más envejecidas)
La evolución del reciclaje de los coches: de aprovechar el 6 al 51 % de los materiales
El mundo al revés: Volkswagen baraja producir en Alemania modelos diseñados para China
Matriculaciones julio 2026: el mercado mantiene el impulso y sigue creciendo en verano