Logo de Noticias Coches
Redacción

El Mercedes F800 Style llegará al Salón de Ginebra

El futuro que se avecina exige de un nuevo planteamiento, una búsqueda de alternativas al sistema de desarrollo económico y tecnológico en el que vivimos. Ciertas previsiones hablan de que, para el año 2030, el número de automóviles sobre el planeta llegará a alcanzar los 1.800 millones. Con esas perspectivas, la evolución hacia unos vehículos más limpios y eficientes es más una necesidad que una posibilidad.

Mercedes, como inventor del automóvil, quiere liderar ese cambio de mentalidad. Los responsables de la firma alemana han considerado que el próximo Salón del Automóvil de Ginebra es un buen momento para presentar su línea de trabajo. El nuevo Mercedes-Benz F800 Style contará con los nuevos desarrollos de la marca en su búsqueda de esa nueva realidad que ya se avecina.

Este prototipo presenta una carrocería en la senda de los SLS, que se supone que será la tendencia a seguir en los próximos modelos de Mercedes. El objetivo del F800 Style es presentar la apariencia que tendrá la próxima generación de los CLS.

Sin embargo, como todo prototipo, donde Mercedes más ha innovado es en la aplicación de mecánicas más ecológicas y potentes. Debido a la utilización de compartimentos en el chasis para albergar tanto celdas de hidrógeno como baterías de iones de litio, la plataforma de este concept car podrá ser equipada tanto con sistemas de pila de combustible como híbridos de enchufe.

Los datos que arroja el Mercedes F800 Style hablan de la posibilidad de que el modelo híbrido desarrolle una potencia de 300 CV de su motor V6 gasolina. Para los recorridos exclusivamente eléctricos cuenta con una autonomía de 30 kilómetros, alcanzando un consumo combinado de 2,9  L/100 km, con una punta de velocidad que puede llegar a los 250 km/h.

La versión de hidrógeno, tecnología en la que parece que Mercedes está invirtiendo más, el sistema dispone de los mismos módulos utilizados en otros modelos a pila de combustible de la firma, como los que ya podemos ver de la Clase B F-Cell.

Vía | Revista Coche

  • Mercedes
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana