El Ministerio de Industria podría incrementar el presupuesto del Plan PIVE 2 con los remanentes del primer Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE). La decisión se recoge en una resolución de la Secretaría de Estado de Energía publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado por la que se modifican las bases reguladores de la segunda convocatoria de ayudas del Programa PIVE-2, del 30 de enero de 2013.

Esta modificación supone la aprobación de la incorporación de remanentes del anterior programa PIVE al presupuesto del actual plan, el PIVE 2, al tiempo que se realizan algunas modificaciones para la mejora de la gestión de este último.

Las bases del Plan PIVE 2 ya establecían la posibilidad de que su presupuesto de 150 millones de euros pudiera incrementarse con una dotación adicional, en el caso de que existieran disponibilidades presupuestarias como consecuencia de la cancelación de otros compromisos o de eventuales excedentes.

¿Pero de dónde sale el dinero? Se prevé la existencia de remanentes de la convocatoria de ayudas del anterior PIVE, motivada por las renuncias y desestimaciones que se produzcan en el mismo. Con ese dinero, y ante las expectativas generadas por el PIVE 2, fundadas en el éxito de su antecesor, Industria estima conveniente aprobar la incorporación a esta segunda convocatoria del Programa de los remanentes que pudieran existir a la finalización del primer plan de ayudas.

El importe de estos remanentes será publicado posteriormente por el Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), promoviendo así la presentación de un mayor número de solicitudes, así como un mejor cumplimiento de sus objetivos.

La idea de modificar las bases reguladoras de la resolución recoge pretende mejorar la gestión del PIVE 2. La idea es facilitar la utilización de todo del presupuesto disponible y atender así el máximo número posible de solicitudes. Recordemos que este plan de ayudas a la compra es especialmente benieficioso para familias numerosas e incluye vehículos profesionales.

Vía: EFE

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta