La prórroga del Plan PIVE se ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Entrará en vigor mañana, con varias novedades que ya os contamos:

  • Se podrán achatarrar vehículos menos Ahora podrán adherirse aquellos vehículos con diez años o más de antigüedad. En el caso de furgonetas se podrán achatarrar vehículos con al menos siete años de antigüedad, desde su primera matriculación.
  • Además existirá un plan especial de subvenciones, denominado Plan Prima Aire, con una dotación presupuestaria de 40 millones de euros y dirigido especialmente a profesionales y autónomos para la adquisición de sus vehículos comerciales e industriales.
  • El nuevo programa de ayudas a la compra de coches entra en vigor mañana con un presupuesto público de 150 millones de euros. Durará doce meses o, si ocurriera antes, cuando se agote el presupuesto, según la resolución de la Secretaría de Estado de Energía.
  • Los vehículos que se acojan a las ayudas contarán con un descuento de 1.000 euros realizado por el fabricante o en el punto de venta del vehículo adquirido, al que se sumará otra ayuda pública de 1.000 euros adicionales.

Es en este punto donde llega la mayor novedad. Esta ayuda ascenderá a 1.500 euros por vehículo en el caso de los turismos de más de cinco plazas, siempre que el solicitante sea una persona física integrante de una familia numerosa, que se sumarán a otros 1.500 euros de la ayuda pública. Eso sí, el precio el precio de este coche antes de IVA no debe superar los 30.000 euros.

Los vehículos incluidos el programa de ayudas son turismos clasificados como A o B en la categoría energética del IDAE con un precio de 25.000 euros( sí, finalmente habrá límite). Los coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o propulsados por GLP y Gas Natural, sea cual sea su coste. También afecta a vehículos comerciales ligeros.

Se espera que esta segunda fase del Plan PIVE, permitirá la sustitución de entre 145.000 y 150.000 turismos y vehículos comerciales ligeros por otros automóviles más eficientes y con menores consumos de carburante.

El programa entrará en vigor tras la publicación este viernes en el BOE de la resolución correspondiente, si bien el sistema informático y de reserva del presupuesto estará operativo el lunes 4 de febrero. Como decíamos, el Plan estará vigente durante doce meses o hasta el agotamiento de los fondos.

Fuente: BOE

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta