Logo de Noticias Coches
Redacción

El prototipo de Getrag

Hace unos días os comentamos que quizá Mini estaba preparando un Clubman S Hybrid. Pero resulta que estábamos equivocados. Ya que quien se está haciendo cargo de ese modelo no es otro que Getrag. De todas formas no hubiese sido una gran sorpresa si Mini hubiese resultado el cabeza visible de esta idea. Ya nos tiene acostumbrados a gratas sorpresas.

El prototipo llega de la mano de Getrag.

Estamos ante uno de los modelos desarrollados por quienes fabrican las cajas de cambio y utilizan la base del Clubman para comprobar la nueva plataforma híbrida. Si centramos la atención un momento en el Clubman S Hybrid observamos que sigue la filosofía del Volt y de todos los E-REV, vehículos eléctricos de autonomía extendida. Es decir, utiliza un motor eléctrico en contacto con las ruedas y gasolina para alimentar la energía de dichas baterías.

Destacamos que este modelo en concreto tiene la capacidad de recorrer de un tirón la cantidad de 600 kilómetros, si lleva sus baterías cargadas al completo y el depósito lleno, claro está. Si no sería una auténtica pericia.  Tampoco se trata de algo excepcional. Debemos tener en cuenta que el Clubman Cooper D supera esa autonomía. Aunque lo que tiene mayor relevancia es que lo hace con una media de emisión de CO2 realmente baja. ¿No lo crees? Entonces qué son sus escasos 45 gr/Km. Realmente destacable. Éste modelo de pruebas fue uno de los protagonistas indiscutibles en el pasado Salón de Frankfurt.

Para ir terminando debemos tener en cuenta que utiliza un pack de baterías un tanto pequeño. Por lo tanto no queda de otra y junto a los ajustes necesarios para el tren de potencia, concluimos que supone un aumento de masa mucho menor si se compara con ciertos modelos transformados a híbridos.

No hay duda de que es perfecto que se elaboren este tipo de prototipos para que las investigaciones sigan su curso y así poder alcanzar resultados importantes en los que a híbridos 2.0 se refiere. A este ritmo, dentro de varios años, los resultados pasearán a miles de pasajeros de la forma más natural.

Vía| Worldcarfans

  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana