Logo de Noticias Coches
Puente Río Sidu
Álvaro Guitián Vizoso

El puente del río Sidu, el más alto del mundo

Siempre se habla de Estados Unidos como un país que hace todo a lo grande, pero en cuanto a puentes se refiere, los chinos ganan por goleada. Es cierto que en España tenemos ingenieros increíbles, capaces de desarrollar puentes textiles que puede ser realmente útil en casos de emergencia y también obras increíbles por toda la geografía que nos ahorran mucho tiempo a todos. Pero nada parecido a este puente que encontramos en China.

El puente del río Sidu es el más alto del mundo, toda una maravilla de la ingeniería. Se trata de un puente de 1.222 metros de largo, 24,5 metros de ancho, y está construido nada más y nada menos que a 496 metros del suelo. Costó la friolera cifra de 720 millones de yuanes, que al cambio fueron unos 90 millones de euros.

Lleva en funcionamiento desde el 15 de noviembre de 2009 y desbancó del título de puente más alto del mundo al puente oleoducto de Hegigio en Papúa Nueva Guinea, situado a 393 metros de altura. El punte del río Sidu se encuentra en Yesanguan (en la Provincia de Hubei, en el norte de la República Popular de China) y forma parte de la ruta de carreteras G50, que une las zonas de Shanghai y Chengdu.

Entre las curiosidades de este puente, cabe destacar que la primera vez que se unió una parte con la otra a través de la línea piloto, ésta se lanzó con un cohete. Según dicen (parece más leyenda urbana que otra cosa, y por supuesto nunca se ha comprobado), el puente del río Sidu es el único del mundo con altura suficiente como para que si una persona se tira desde él, muera por la velocidad que alcanza antes de llegar a tocar el suelo.

Fuente: Atlasobscura, Wikipedia

  • infraestructuras
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana