Logo de Noticias Coches
Artega Karo electric Concept 2015 03
Patricia Duran

El quad eléctrico del futuro: Artega Karo

Hace justo un mes que se celebró uno de los salones más importantes del mundo, el de Frankfurt. Ya hemos repasado la gran mayoría de novedades y productos que se presentaron en ese escenario… pero también los pequeños fabricantes, como el alemán Artega, a pesar de su complicadísima situación económica, presentó vehículos interesantes. En su modesto stand había una versión eléctrica de su Artega GT y, a su lado, un llamativo quad eléctrico llamadi Artega Karo.

El Artega Karo asegura tener las características necesarias para combinar las sensaciones de estar en una moto de agua, un ATV y una scooter. Todo un 3×1 en experiencia deportiva. Esta mezcla de sensaciones deriva de una estructura del chasis que recuerda a un coche de carreras y a un motor eléctrico completamente equipado.

Sus dimensiones son 208 x 130 x 115 cm y la base de las ruedas es de 145 cm. Además, en tan solo cinco segundos es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h y sus cuatro frenos de disco le permiten frenar en un abrir y cerrar de ojos. Cuenta con una pantalla frontal que ofrece toda la información necesaria del vehículo y su chasis reforzado con acero hace más segura la conducción de este quad del futuro.

Este nuevo prototipo introduce otras innovaciones que impulsan el lado recreativo de todo quad. Incluye un sistema de sonido extraíble con una batería que puede llegar a durar cuatro horas y Bluetooth, que permite la conexió con cualquier smartphone. Este sistema es resistente al agua, por lo que el conductor no debe preocuparse cuando la lluvia le sorprenda en alguna de sus escapadas. Además, el dispositivo extraíble se recargará por si solo cada vez que se conecte al vehículo.

Este quad del futuro muestra que es posible conseguir que un vehículo deportivo sea mucho más ecológico.

Fuente: Artega
Galería de fotos:

  • Artega
  • Salón de Frankfurt 2015
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana