Logo de Noticias Coches
Kia Optima GT Concept 2015 01
Luis Ramos Penabad

El Kia Optima GT se acerca en forma de prototipo

En nuestra prueba del Kia Optima 2012 destacamos como hemos hecho con pocos coches el diseño de su carrocería. Y no fue una especie de síndrome de Estocolmo tras pasar con el una semana. Los vecinos de garaje pedían ver el coche por dentro y no daban crédito a que esa berlina tan estilizada fuese un Kia.

Pero no todo fueron alabanzas en aquella prueba… el comportamiento del coche no se correspondía en absoluto con el estilo exterior, ni por el motor, claramente enfocado a consumir poco, ni por el comportamiento del chasis a la hora de afrontar curvas. Eso va a cambiar. A finales de este año llegará su sucesor, el Kia Optima 2016, que se dio a conocer previamente en Estados Unidos… y en el salónd e Ginebra pudimos ver una versión casi de producción del Kia Optima GT, que llegará a Europa en 2016.

Este Kia Optima GT se une al Kia pro_cee’d GT (ver prueba) lanzado en 2013 en esta nueva gama que promete buen dinamismo a precios contenidos. El Optima GT destaca por una imagen más atlética que el Optima estándar, que ya cuenta con uno de los diseños más audaces del segmento D. Tiene una parrilla ”tiger-nose” rediseñado y un nuevo diseño de llantas, entre otras.

Por dentro la marca asegura que «el Optima GT presenta el mismo refinamiento y gran calidad de las versiones estándar, con un enfoque más dinámico en su ejecución para enfatizar el carácter deportivo del coche».

Todo muy bonito…. ¿pero estarán las prestaciones a la altura? El Optima GT estará impulsado por un motor 2.0 T-GDI (turbocompresor e inyección directa de gasolina) del que no se revela la potencia. Desarrollado conjuntamente por  los centros de I+D de Namyang (Corea), y de Rüsselsheim (Alemania), el Kia Optima GT tendrá unos ajustes de la suspensión diferenciados del resto de versiones, y estará equipado con el sistema de control electrónico de la suspensión, que varían la dureza de amortiguadores independientemente en cada rueda. No faltarán mayores discos de freno y una versión específica de la servodireción eléctrica de Kia con el motor en la cremallera (R-MDPS).

Esperaremos (no queda otro remedio) a conocer la versión definitiva de producción. Será entonces cuando contemos con todos los detalles técnicos de una berlina media que, ahora sí, promete dar guerra a los rivales del segmento. Y ojo, que en el futuro su gama se ampliará con una carocería familiar inspirada en el concept car Kia Sportspace.

Fuente: KIA
Galería de fotos:

  • KIA
  • KIA Optima
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2015
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana