Logo de Noticias Coches
seat-exeo_volante-de-oro
Redacción

El SEAT Exeo gana el volante de oro

La firma española SEAT no para de recibir buenas noticias y si hace unos meses estábamos acostumbrados a escuchar los premios del Seat Ibiza, ahora le ha tocado al criticado Seat Exeo y digo criticado ya que ha sido un coche muy cuestionado por no ofrecer nada novedoso ya que como todos sabéis esta basado en el Audi A4 en un 90%.

Pero con el paso del tiempo se está viendo que la nueva berlina de SEAT está ganándose al mercado y muestra de ello es el Premio Volante de Oro 2009 que ofrece la revista Auto Bild Suiza, donde el  SEAT Exeo, gano el galardón dentro de la categoría de la clase media-alta.

En este prestigioso galardón se valoran principalmente la calidad, elegancia y precisión de los vehículos, tanto en el proceso de fabricación como de los materiales empleados para realizarlos.

La edición de este año del Premio Volante de Oro, contó con un total de cuarenta y seis vehículos presentados, divididos en seis categorías.

El jurado estaba compuesto por prestigiosos técnicos, pilotos y por supuesto lectores de la propia revista que organiza el certamen.

Las pruebas más técnicas y prácticas fueron realizadas por el ex-campeón mundial de Fórmula 1, Mikka Häkkinen, y la también piloto Christina Surer.

Pero este premio tiene su mérito ya que el Seat Exeo compitió con berlinas de la talla del Audi A5 Sportback, BMW serie 5 GT, Infiniti G37, Mercedes Clase E, Subaru Legacy y el Toyota Avensis, vamos que nadie le podrá decir que competia con la clase baja.

Por su parte, el Seat Ibiza ECOMOTIVE como no podía ser de otro manera, también fue valorado de forma muy positiva, ya que se encuentra nominado en la categoría de Volante Verde en Suiza, galardón que se otorga a los modelos más ecológicos del mercado.

En noviembre sabremos todos los ganadores en todas sus categorías así que ya ofreceremos amplia información al respecto.

  • Seat
  • Seat Exeo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana