Logo de Noticias Coches
hibrido-ruso5
Luis Ramos Penabad

El segundo ruso más rico fabricará coches híbridos

El fondo ruso de inversiones Onexim de Mijaíl Prójorov, magnate metalúrgico y propietario de la segunda mayor fortuna de Rusia, acaba de presentar las primeras imágenes de sus vehículos híbridos. Según sus diseñadores, deberían poder ser asequibles para cualquier hogar ruso.

El prototipo ruso de coche compacto

La idea es que, el mes que viene, los prototipos de los tres vehículos híbridos se presenten a la opinión pública,  según informó Mijaíl Prójorov: «En diciembre presentaremos tres prototipos de híbridos», señaló el multimillonario ruso en el Kremlin, lugar donde tuvo lugar una sesión dedicada a la modernización de la economía de Rusia.

Después, una votación vía Internet determinará las ventajas y desventajas de los modelos. Además, se construirá un edificio especial donde se podrá someter a prueba a los automóviles. «A partir de esos resultados, luego vamos a decidir. Y si no les gusta, ustedes dirán que no necesitan ese o aqueñ vehículo», agregó Prójorov.

El jefe del grupo Onexim, propietario de los Nets, club de la NBA, y que  se planteó comprar la Roma, señaló que para la producción no se atraerán recursos financieros extranjeros y que la fabricación se hará sobre la base de recursos privados.

En abril de 2010 el grupo ya había presentado un concepto de vehículo compacto que costará unos 9.000 dólares y tendrá un motor eléctrico alimentado por  baterías de litio ionizadas. El vehículo contará con una autonomía de 400 kilómetros y alcanzará una velocidad máxima de 120 km/h. El consumo promedio de combustible no superará los 3,5 litros por cada 100 kilómetros.

Las inversiones para la construcción de la planta de construcción de automóviles económicos supondrán unos 200 millones de dólares. La fábrica podrá producir unas 10.000 unidades al año. Los trabajos de edificación de las instalaciones empezarán en 2011.

Onexim es uno de los más grandes fondos de inversión de Rusia. Se especializa en la industria minera, en inmuebles y en proyectos innovadores en el área de la energética y la nanotecnología. Mijaíl Prójorov es accionista mayoritario en Polyus Gold, el primer distribuidor de oro en Rusia, y de Rusal, el mayor productor de aluminio del país.

Vía:  Businessweek

Fotos:


  • coches híbridos
  • Ecología
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana