Logo de Noticias Coches
submarino rojo
Marta Lorenzo

El submarino que parece un Ferrari

El sueño de conquistar el mundo con un sumergible dirigido por cualquier persona comenzó en los años 80. Bert Houtman, fundador y dueño de U Boat Worx, tenía una idea revolucionaria de crear sumergibles para que no sólo fueran operados por institutos de investigación o militares, sino también por el gran público.

De esta manera, la compañía de nacionalidad holandesa acaba de presentar el Sub HP Sport, su último modelo de sumergibles, conocido también como el «Submarino Ferrari» y que, como no podía ser de otra manera, es de un color rojo intenso.

Como si de un Ferrari se tratara, el Sub HP Sport 2 cuenta con dos plazas y soporta una profundidad de hasta 100 metros durante períodos de seis horas. Con unas dimensiones de 2,85 m de largo x 2,35 m de ancho x 1,36 de alto y un peso de 2.200 kg, el nuevo diseño de su casco lo hace más ágil y aerodinámico respecto a su antecesor, el Sub Super Yacht 3.

Esta vez, la compañía ha optado por poner la escotilla de acceso por encima de la línea de flotación para acabar con los problemas que surgían en otros sumergibles a la hora de entrar o salir del agua, evitando así el uso de las grúas. Según palabras de su fundador «El diseño es diferente en comparación con los sumergibles tradicionales, pero sin comprometer ni la seguridad ni la facilidad de uso».

El Sub HP Sport 2 está propulsado por seis hélices que se colocan estratégicamente para conseguir una perfecta maniobrabilidad y control superior. Los mandos -un doble-joystick- son fáciles de usar a través del controlador MANTA y puede ser pilotado por cualquier persona.

Este submarino alcanza velocidades de 5 nudos (9,3 km/h) en la superficie del agua y 3 nudos (5,6 km/h) cuando se sumerge y está propulsado por un sistema de alta capacidad con unas baterías de iones de litio -tardan unas 4 horas en cargarse- de 21,6 kWh. Los accesorios incluyen el sonar de imágenes, luces bajo el agua, un sistema de comunicación sub-acuático y un sistema de navegación para mantenerse a salvo en territorio desconocido. Además, el Sub HP Sport 2 también cuenta con una batería de emergencia que le proporciona otras 96 horas de carga.

Para la compañía U-Boat Worx, su mayor prioridad es mantener la seguridad y, por eso, el sumergible está equipado con sistema de radiobaliza de localización Pinger, boya desmontable de emergencia, intermitente xenón etc.

El que quiera dar una vuelta en estos submarinos U-Boat Worx, puede acudir al Monaco Yacht Show y disfrutar de un paseo de demostración. Por su parte, si prefieres navegar tu mismo por las profundidades marinas, tendrás que pagar 840.000 euros aproximadamente por el modelo de una plaza y hasta 1.305.000 euros por el modelo de dos plazas. Eso si, el precio incluye un cargador para la batería, un curso de formación y la certificación DNV-GL para poder sumergirte.

Fuente: U-Boat Worx
Galería de fotos:

  • Ferrari
  • submarino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana