Logo de Noticias Coches
techo
Pablo Maza

El techo solar, lo más demandado

El buen tiempo, que en ocasiones en nuestro país significa un calor excesivo, puede ser un incómodo compañero de viaje para los miles de conductores que utilizan su vehículo particular como medio de transporte en estas fechas. Según la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, este es el motivo principal por el cual el techo solar se convierte en la época estival en el extra más demandado por los usuarios. Aunque hace tiempo elaboramos una guía para elegir equipamiento de coche… y lo ubicamos dentro del tipo de equipamiento prescindible.

El informe, elaborado gracias a la amplia base de datos que el portal posee a nivel europeo, revela que durante los meses previos al verano, el techo solar, también conocido como sunroof, supuso el 9% del total de equipamientos demandados, por delante de elementos más populares como el sistema de navegación (6%), la tracción a las cuatro ruedas (5%), los asientos de cuero (5%) o el mismísimo aire acondicionado (4%).

El éxito del techo solar también es debido a las particularidades climatológicas en esta zona de Europa. De hecho, solo en otros dos países mediterráneos como Italia y Francia se demanda ampliamente el techo solar, aunque en ningún caso a niveles récord como los establecidos en España.

Un complemento popular en cualquier país del viejo continente es el aire acondicionado, que es el más demandado incluso en los países nórdicos, donde es utilizado para calentar el interior del automóvil en los meses de mayor frío. El estudio señala la predilección de los europeos por los asientos de cuero, debido a su confort y exclusividad.

En cuanto al color de la carrocería, el 24% de los conductores europeos opta por el negro, seguido del gris con un 18% y los colores claros: plateado (16%). azul (13%) y blanco (10%).

Vía: 20minutos
Fuente: AutoScout24

  • equipamiento
  • estudio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana