Logo de Noticias Coches
electrolinera Endesa – 1
Mario Nogales

Así es la electrolinera más grande de España: con capacidad para 46 coches

Parece que todo el sector automotriz nacional está de acuerdo en la necesidad de mejorar la infraestructura de recarga para que puedan prosperar los coches eléctricos. Es por ello que muchos agentes están trabajando para instalar más puntos de recarga públicos y facilitar la vida a los usuarios que opten por esta tecnología. Ahora acaba de abrir la que es la electrolinera más grande de España por el momento y que quiere convertirse en una referencia. 

Está situada en la Comunidad de Madrid, concretamente en Ciudad de la Imagen, un punto neurálgico en Pozuelo de Alarcón. La estación de recarga es de Endesa X y está situada cerca de facilidades como un centro comercial, una estación del metro ligero y a un paso de carreteras concurridas como son la M40 y la A5. Estará abierto al público las 24 horas del día y los 7 días de la semana para dar servicio a cualquier usuario de coche eléctrico que necesite una recarga.

Se ha ganado el título de electrolinera más grande de España debido a su capacidad de recargar 46 coches al mismo tiempo. Hay que aclarar que 20 de sus plazas de aparcamiento cuentan con carga rápida de 150 kW y que las 26 plazas restantes cargan a 22 kW. No está nada mal teniendo en cuenta que otras estaciones no llegan ni a la mitad de puestos de carga rápida. Además, en estas instalaciones hay un total de 160 plazas de aparcamiento adicionales debido a que es uno de los nuevos parkings disuasorios de la Comunidad de Madrid.

Se ha pensado mucho en la facilidad de uso y, para ello, Endesa ha contado con la ayuda de Eysa. Han desarrollado una tecnología de acceso por matrícula o app, para que el usuario pueda acceder y pagar de forma automática, sin sacar ticket ni abonar la estancia de forma manual. Para comenzar a usar esta electrolinera se puede hacer mediante la app Juicepass de Endesa X, disponible tanto para iOs como para Android, desde la que se puede reservar el puesto de recarga y pagar. También se ofrecen tarifas mensuales de pago por uso.

  • coches eléctricos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana