Logo de Noticias Coches
Elextra superdeportivo teaser – 1
Redacción

Elextra busca producir el superdeportivo eléctrico más rápido del mundo

La compañía de origen suizo Elextra, quiere lanzar un superdeportivo eléctrico que podría convertirse en el vehículo más rápido del mundo, siempre y cuando se lleve a cabo su producción. Según el fabricante suizo, este modelo tiene un motor en cada eje y tracción total, pero aún no tiene nombre.

Elextra ha sido fundado por el empresario Robert Palm (creador de Classic Factory, entre otros). No esperéis adquirir el primer vehículo de esta compañía a la ligera, puesto que tan sólo serán construidas 100 unidades de su modelo eléctrico. Dichos ejemplares será fabricados a mano en una planta situada en Stuttgart (Alemania).

¿Pero que tiene de especial este superdeportivo eléctrico? Al parecer podría ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h escalofriante: 2,3 segundos. Este registro no sólo le situaría como el eléctrico más ágil del mundo, sino también como el vehículo de producción más rápido en alcanzar los 100 km/h.

Al parecer, el fabricante de automóviles suizo ha alentado a diferentes inversores a depositar su interés en la compañía. Ya sabemos que Elextra utilizará varios “componentes contrastados” para el tren de potencia de su primer vehículo, lo que podría significar un posible acuerdo de suministro con Tesla.

La compañía de Elon Musk no tiene interés en fabricar superdeportivos, pero podría ver una buena oportunidad en el suministro de materiales para un producto de bajo volumen de ventas, dado que éste podría proporcionar amplios márgenes de beneficio.

Sin embargo, todavía no está confirmado que Tesla sea el proveedor oficial de motores eléctricos para Elextra. Habrá que esperar a que la marca suiza lance su primer superdeportivo eléctrico para ver si realmente se trata del modelo más rápido del mundo.

  • coches eléctricos
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana