Logo de Noticias Coches
tesla-roadster-2020 5
Mario Nogales

Elon Musk planea cohetes para el Tesla Roadster, ¿idea brillante o absurda?

El Tesla Roadster es un coche del futuro concebido en el presente. El año pasado la firma americana mostró por primera vez a la segunda generación de su descapotable, que dejaba con la boca abierta a un buena parte del mundo. Está previsto que el eléctrico llegue a las carreteras para el año 2020, aunque todavía hay detalles sin especificar como sus 10.000 Nm de par. Si ya teníamos un coche con cifras de ciencia ficción ahora sale otra información que agrandan el enigma.

El polémico fundador de Tesla, Elon Musk, ha hecho unas declaraciones bastante sorprendentes en sus redes sociales. Cada vez que el CEO twittea parece que sube el pan y en esta ocasión no ha podido ser menos. Su última idea es la posibilidad de incorporar diez pequeños cohetes propulsores en el Tesla Roadster. Ya lo habría bautizado como paquete opcional ‘SpaceX’, por la relación con su otra empresa de transporte aeroespacial.

Aunque parezca una solución de película, Musk cree que estos cohetes ayudarían al Roadster a conseguir una mejor aceleración, velocidad máxima, frenada y paso por curva. Como si no fuera suficiente los 1.000 CV de potencia conseguida por sus tres motores eléctricos. Es sorprendente pretender mejorar un vehículo que anunciaba una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos, de 0 a 160 km/h se hace en apenas 4,2 segundos y una velocidad máxima por encima de los 400 km/h.

Aún así no es descabellado el uso de pequeños cohetes en coches. Sería una adaptación de los propulsores que mueven el SpaceX y que han sido denominados como «propulsores de gas frío adaptado” (COPV). Con un compresor de aire y tanques de gas de alta presión, se podría dirigir el chorro en varias direcciones para aprovechar su empuje de forma óptima. Todo lo relacionado con el Tesla Roadster parece inverosímil, solo el tiempo dirá si se convierte en realidad o se queda en teorías.

Fuente: Elon Musk

  • Tesla
  • Tesla Roadster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana