Logo de Noticias Coches
tesla-roadster-space-x 2
Mario Nogales

Las cosas de Elon Musk: su Tesla Roadster viajará al espacio

A estas alturas todos conocemos a Elon Musk. El CEO de Tesla también está a la cabeza de otras compañías de vanguardia como Hyperloop o SpaceX. En ésta última tiene muchas esperanzas depositadas y ya se ha marcado como objetivo colonizar Marte. Pero antes ha estado trabajando en los cohetes, primer con el Falcon 9 y ahora le toca el turno al Falcon Heavy, un proyecto que lleva en fase de desarrollo varios años.

Por fin Elon Musk ha confirmado que el cohete será lanzado al espacio desde Florida el próximo 6 de febrero. E igual de sorprendente es el hecho de que el Tesla Roadster del directivo vaya a ir en su interior, sirviendo como carga útil en esta prueba. Supondrá un hito el lanzamiento del Falcon Heavy como el cohete más potente del mundo (siempre que todo salga bien) y también que haya un coche eléctrico en el espacio por primera vez.

El Tesla Roadster de primera generación es el primer vehículo de la marca americana y esta unidad de color rojo tiene un importante valor sentimental para él. Estará orbitando alrededor de Marte sin previsión de vuelta, Musk inclusó bromeó con la posibilidad de que lo encontrase una raza alienígena dentro de millones de años. Le sobrará espacio dentro del cohete de 70 metros de alto y con capacidad de carga para hasta 57 toneladas métricas.

Ya puestos, podría mandar también uno de los nuevos Tesla Roadster. La segunda generación llegará al mercado en el año 2020 y será el eléctrico más rápido del mundo. Aunque todavía no se conocen todos los detalles, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y una velocidad máxima por encima de los 400 km/h. Nadie lo ha podido probar todavía, pero ya se sabe que su precio en España partirá de 172.000 euros.

Fuente – Elon Musk

  • Tesla
  • Tesla Roadster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana