Logo de Noticias Coches
Ford camara split-view frontal
V. Salas

En cinco años, los Ford podrán ver tras las esquinas

Ya sabíamos que en Estados Unidos es obligatorio instalar cámaras traseras en los SUV y minivans nuevos, ya que sirven en gran medida para evitar atropellos y choques. La gran mayoría de las marcas ya nos ofrecen esta opción, muchas veces incluida de serie, pero pocas ofrecen cámaras frontales.

Te preguntarás para qué necesitas una cámara frontal si tu ya ves qué hay delante del coche, pues bien, con esta cámara, por sorprendente que parezca, podrás ver tras las esquinas.

En la conferencia Further with Ford, celebrada hace unas semanas en Sillicon Valley, Ford presentó sus innovaciones en tecnología, como el nuevo sistema de conectividad y la cámara que ayudará a los conductores a ver tras las esquinas. Gracias a esta innovación los conductores podrán reducir su estrés en la conducción y, sobre todo, se reducirán los accidentes.

La cámara split-view muestra un vídeo en tiempo real de una vista de 180 grados, del área por delante o por detrás del vehículo, gracias a unas cámaras situadas en la rejilla frontal del vehículo y en el portón trasero. En la pantalla, gracias a los tres paneles, veremos de forma clara si un obstáculo nos viene de algún lado o del frente, como puedes ver en este vídeo:

Se activa simplemente pulsando un botón y se desactiva automáticamente cuando el vehículo supera los 10 km/h. Además la cámara se mantiene siempre limpia gracias al mini surtidor de agua que tiene incorporado.

En Estados Unidos y China ya está funcionando, y en Europa se ofrecerá en los nuevos Ford S-Max y Ford Galaxy, que ya pueden pedirse. Ford quiere tiener disponibles las cámaras frontales en la mayoría de vehículos Ford del mundo dentro de 5 años.

Las cámaras de Ford están probadas, durante más de 1.000 horas, bajo condiciones extremas para asegurarse que pueden soportar cambios de temperaturas, humedad y suciedad por ejemplo. Sin embargo, la utilización de estas herramientas no debe reemplazar la atención de los conductores.

Fuente: Ford

  • Ford
  • seguridad vial
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana