Hoy en el Salón de Los Angeles, California, se presentarán dos maravillosas creaciones. Y podrás verlas aquí en directo. A las 18: 45, empezaremos la restransmisión de la presentación oficial del Jaguar C-X75, un coche que llama la atención en todos los aspectos, desde su imponente estética hasta su peculiar sistema de propulsión. Éste, está formado por cuatro motores que pueden alimentarse aparte de las baterías, mediante turbinas de gas.

Este nuevo prototipo presenta como credenciales una potencia total de 780 CV y un peculiar sistema de propulsión. Hay cuatro motores eléctricos (de 195 CV) que acompañan a cada una de las ruedas. La potencia de cada motor se trasmite directamente al neumático, por lo que se prescinde de la caja de cambios.

Jaguar habla de una autonomía de 109 kilómetros, siempre y cuando sólo se utilice la energía de las baterías de ión-litio. El tiempo estimado para una recarga total de las baterías en una toma de corriente convencional es de aproximadamente seis horas.

Decimos siempre y cuando porque, además, este vehículo posee dos turbinas de gas que se alimentan de GLP, encargadas de generar energía cuando dichas baterías se han agotado. Estas turbinas, aparte de recargar las baterías, son capaces de alimentar a los motores eléctricos directamente por sí solas. Así el C-X75 tiene una autonomía total cercana a los 900 Km.

En cuanto a sus prestaciones, las cifras que refleja son tremendas para un coche eléctrico: de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 330 km/h.

¿Te vas a perder esta retransmisión? Como te decíamos, empieza a las 18:45.

En cuanto termine, empezaremos aquí mismo a retransmitir la presentación del exclusivo Range Rover Evoque de cinco puertas. No vamos a daros más detalles de este todocamino urbano de lujo, pues ya os habíamos hablado de él antes en este post. Ahora sólo queda que disfrutes del vídeo en directo, viéndolo en movimiento:

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta