Logo de Noticias Coches
range_rover_evoque_5_puertas_06
Gonzalo Yllera

Range Rover Evoque 5 puertas

Como recordareis ya os ofrecimos una completa información del Range Rover Evoque en artículos anteriores. Al igual que el coupé, el Range Rover Evoque de 5 puertas sigue fielmente el espíritu del prototipo LRX, que tantas alabanzas propició.

Range Rover Evoque 5 puertas

Según comenta Phil Popham, Director General de Land Rover: «Además de mantener todo lo bueno del Range Rover Evoque coupé, esta nueva versión de 5 puertas ofrecerá a los clientes aún más opciones, mayor funcionalidad, versatilidad y flexibilidad. Sin duda, el lanzamiento del Evoque en 2011 ampliará y revitalizará  el atractivo global de la marca Range Rover».

Por su parte, el Director de Diseño de Land Rover, Gerry McGovern, añade: «Las líneas fundamentales del Evoque se mantienen intactas, como la espectacular línea de cintura elevada, el aspecto muscular de la curvatura que recorre todo el vehículo y el marcado estrechamiento del techo flotante, aunque éste, en la versión 5 puertas, es ligeramente más alto en la parte trasera. El vehículo tiene impresionantes niveles de espacio y versatilidad, pero al mismo tiempo conserva su esencia general, la solidez visual y los detalles de lujo del coupé».

Al igual que el modelo coupé, el Evoque de 5 puertas ofrece las mismas características de lujo interior y, al mismo tiempo, de capacidad todo terreno que han hecho míticos a los modelos Range Rover.

Range Rover Evoque 5 puertas

El Range Rover Evoque de 5 puertas dispone de una altura 30 mm mayor que la versión coupé y, por lo tanto ofrece más espacio y versatilidad en su habitáculo. Los pasajeros situados en los asientos traseros se benefician de 50mm extra de espacio para los hombros.

Para las familias el Range Rover Evoque de 5 puertas ofrece una mayor versatilidad y un espacio para el equipaje similar a los de un break compacto.

Los asientos traseros cuentan con cinturones de seguridad y reposacabezas para tres ocupantes, los respaldos son abatibles en una proporción de 60/40 y están equipados con el sistema de sujeción infantil ISOFIX. Si fuera necesario, la capacidad del maletero se podría ampliar hasta una capacidad total de 1.445 litros.

Por otro lado, el Range Rover Evoque 5 puertas no ha perdido ni un ápice del carácter deportivo que caracteriza al coupé. Es decir, se trata de un vehículo ágil y muy divertido de conducir.

Todo el resto de características son compartidas con su hermano de gama de tres puertas. Tanto el Range Rover Evoque de 5 puertas como el coupé de 3 puertas serán fabricados en la planta de Land Rover situada en Halewood, en el Reino Unido. Saldrán a la venta en más de 160 países de todo el mundo a partir del verano de 2011, y se podrán realizar pedidos a partir de Marzo de 2011. El precio base rondará los 35.000€.

Galería de imágenes:

  • Land Rover
  • Range Rover Evoque
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana