Dicho plan se ha diseñado para dotar de instalaciones de carga rápida a los núcleos urbanos donde se desarrollará en primer lugar el uso del vehículo eléctrico. Endesa ofrecerá servicios de carga rápida (complementaria a la carga lenta vinculada en domicilios y lugares de trabajo y ocio) compatible con los primeros modelos de coches eléctricos que llegarán a España. Estos vehículos incorporan un enchufe especial, adicional al de carga normal, que permite la carga en tiempos más cortos (unos 15 minutos), posibilitando extensiones de autonomía de entre 60 y 100 km.

Endesa desarrollará la recarga rápida de vehículos eléctricos
Endesa desarrollará la recarga rápida de vehículos eléctricos

Para ello, Endesa instalará puntos de recarga compatibles con el estándar CHAdeMO, adoptado ya por diversos fabricantes como Toyota, Nissan, Mitsubishi, el grupo PSA y Subaru. Endesa es miembro de pleno de derecho de la asociación CHAdeMO desde marzo del 2010, y tiene ya desarrollado y certificado su punto de carga rápida.

En la actualidad, la compañía está trabajando, además, en la integración del punto de recarga rápida en la red de distribución, a través del proyecto “Crave”, que se puso en marcha oficialmente a finales de septiembre y cuyo objetivo es diseñar un punto de recarga rápida de vehículo eléctrico que permita el almacenamiento de energía y la integración de energías renovables para ayudar a la gestión del sistema.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica o la solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

En España, la compañía eléctrica está ya trabajando en los despliegues de movilidad eléctrica (Plan MOVELE) de Madrid y Barcelona, en las principales iniciativas tecnológicas (Cenit VERDE, proyectos DER22@ y REVE, Regulación Eólica con Vehículos Eléctricos) y ha firmado recientemente acuerdos con empresas de primera fila, como es Peugeot, para fomentar el despegue de la movilidad eléctrica.

La elección del proyecto Quick se ha realizado en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos Estratégicos de Inversión en Ahorro y Eficiencia Energética de 2010 del IDAE.

2 COMENTARIOS

  1. el problema no tener un paner solar que cargara dicha bateria ya que asta ahora los coches electricos tiene poca autonomia y no puede hacer distancias MADRID , SEVILLA. O es que los que hay no estan al alcance de todos los posibles compradores

  2. Los coches que monten baterias de gran autonomia seran las que se lleven
    las ventas masivas siempre y cuando no repercuta en el precio final del vehiculo,una buena autonomia y un precio competente daran la corona de ventas de dichos vehiculos.
    Los futuros compradores de dichos coches buscamos que no halla que pagar por tener la primicia de dichos vehiculos si no que sirva de propaganda para una venta masiva a buen precios de los mismos.
    Un cliente contento da mas propaganda real que cualquier sport
    ALAS CASAS DE COCHES ELECTRICOS E HIBRIDOS VA DEDICADO ESTE COMENTARIO GRACIAS POR ESCUCHARME

Deja una respuesta