Logo de Noticias Coches
Redacción

Endesa, Renault y Volkswagen juntos en ElVIRE

Ya es de todos conocido el interés que existe en el mercado por el coche eléctrico, a día de hoy poco, pero los intereses de los distintos gobiernos en introducir coches menos contaminantes está haciendo que este sector tenga cada vez más futuro y es que está es la llave que tienen los gobiernos a día de hoy para reducir las emisiones de CO2.

Con todo esto, pocos fabricantes quedan ya que no estén moviendo sus piezas para trabajar en esa línea, y todos tienen prototipos híbridos o eléctricos dentro de su estrategia para los próximos 3 años.

Los movimientos a partir de ahora y las alianzas serán la tónica dominante de un mercado que está en fase de desarrollo y que prefiere colaborar y compartir recursos y conocimientos, antes que hacer la guerra por su cuenta, ya que eso supone desarrollar e investigar de manera independiente y eso cuesta mucho dinero.

Dentro de las últimas alianzas, nos encontramos la de Endesa, que se ha asociado con Renault, Volkswagen y Continental para desarrollar un proyecto de investigación sobre el coche eléctrico y su tecnología denominado ‘ELVIRE’, que cuenta con una dotación de diez millones de euros y tres años de duración.

El programa está centrado en conocer como tendría que ser la integración de la tecnología y su funcionamiento en lo que a la distribución de energía se refiere.

Endesa centrará su aportación a este proyecto en las soluciones para el desarrollo de la infraestructura de comunicación con el proveedor de energía, el control de la carga y la tarificación en el sistema así como la operatividad del proceso.

Endesa es de las compañía eléctricas más activas en lo que al vehículo eléctrico se refiere, y además del proyecto ELVIRE, colabora también en el Proyecto G4V (Grid for Vehicles), en el que participan las principales eléctricas europeas (Enel RWE, EDF, EDP y Vatenfall) y que tiene como objetivo evaluar el impacto a gran escala de la implantación del coche eléctrico en la infraestructura de red eléctrica actual.

Vía Endesa

  • coches eléctricos
  • Ecología
  • Renault
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana