Logo de Noticias Coches
renault-twizy-a
Pablo Maza

Energía gratis para los eléctricos de Santander

Ya es una noticia en sí hablar de Cantabria sin que Miguel Ángel Revilla aparezca de fondo promocionando las bondades de la tierra, pero como esto no es Telecinco y tampoco lo pretendemos, hoy el polifacético presidente se ha quedado en casa.

No se como andan de concienciados por allí acerca de las bondades de los vehículos eléctricos, pero por si alguno (espero que muchos) estén pensando seriamente en dar el salto, puede que hoy se decidan definitivamente a abandonar el oro negro y sus abusos de cartera.

El Ayuntamiento de Santander ha llegado a un acuerdo con la empresa alemana de electricidad E.On (aquella que se dio a conocer en España por su intento de compra de Gas Natural) para fomentar el uso del vehículo eléctrico en la ciudad.

Según ha anunciado hoy el Consistorio, los usuarios de estos automóviles dispondrán de energía gratis equivalente al consumo que necesita el coche durante un año.

A su vez, Ayuntamiento y empresa se han comprometido ha planificar la instalación de puntos de recarga en aparcamientos subterráneos y en diferentes compañías de la ciudad que así lo soliciten.

Y es que en la actualidad, la capital cántabra solo cuenta con cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos localizados en diferentes puntos de la ciudad; en el paseo de Pereda, en Nueva Montaña, en la avenida García Lago y en el polígono de Candina.

El compromiso del Ayuntamiento de Santander con la promoción del vehículo eléctrico viene de lejos y es que como ha recordado María José González Revuelta, concejal de Movilidad Sostenible, los usuarios que decidan adquirir un vehículo eléctrico se verán beneficiados por una bonificación del 50% en el impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica.

Vía: ABC

  • coches eléctricos
  • recarga
  • subvenciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana