Logo de Noticias Coches
Humvee 1
Álvaro Guitián Vizoso

Es tu momento para comprar un Humvee del ejército de EE.UU.

El Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) es un vehículo militar de los Estados Unidos con tracción en las cuatro ruedas desde los años 80. En origen se conocieron como Hummer, pero ese término fue reservado más adelante para un vehículo civil, basado en el Humvee. Pues bien, ahora los Humvees retirados del ejército estadounidense ya han comennzado a subastarse desde los 10.000 dólares.

A simple vista, este precio parece bastante asequible para un coche tan particular. Cualquier civil que pague el dinero puede sentirse como cualquier soldado a manos de uno de estos gigantes del desierto. Aunque esa sensación no es del todo así, porque conducir uno de los veteranos Humvees es posible… pero sin armas, claro. Pero la pega definitiva que tienen estos coches, será que no van a estar homologados para su uso por carretera, así a cualquier ciudadano sin desierto cerca, le va a ser difícil conducirlo a menudo.

Nada más y nada menos que 4.000 Humvees han entrado a subasta, empezando por los primeros 25 que se han subastados online el 17 de diciembre. La subasta comenzó en esa cifra de los 10.000 dólares, pero claro, cada uno de estos vehículos ha podido llevar una vida muy diferente que el de al lado, y difícilmente es un coche que su dueño se ha encargado de cuidar y mimar.

Puedes encontrar coches con unos 2.200 kilómetros hasta algunos con casi 62.000 kilómetros. Y mucho de lo recorrido ha sido a través de caminos insufribles y aguantando de todo en temperaturas extremas, así que algo de riesgo de que te salga mal el coche también hay. El resultado de los primeros 25 a través de internet ha dado como el más barato en 21.500 dólares y el más caro por 41.000 dólares, una unidad del año 1994.

Alguno de sus nuevos dueños seguro que se ríe ahora de la versión zombie de la marca japonesa Hyundai, que ya nos sorprendió con el Hyundai Tucson Walking Dead Edition. ¿Quién está mejor preparado en caso de apocalipsis o situación de crisis?

Los Hummer H1, H2 y H3 son cosa del pasado, y comparado con estos, mucho menos robustos. Así que si eres un enamorado, aún quedan bastantes Humvees por subastar, y su precio no es muy alto. Si crees que merece la pena correr el riesgo de lo bien o mal que te pueda salir este coche, no lo dudes porque no creemos que tarden mucho en volar.

Fuente: CarThrottle, Autoblog

  • Hummer
  • militar
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana