Logo de Noticias Coches
solar_charging_station_ev
Luis Ramos Penabad

Estaciones de recarga portátiles

Las personas que pasaron por el centro de convenciones de Los Angeles Convention Center el mes pasado se encontraron con una estructura de aluminio modular muy elegante. La instalación, llamada isola, era una estación de carga de energía solar, desarrollada por la empresa energética de Montreal renewz soluciones renovables.

La marquesina se construyó, coincidiendo con el Simposio de Vehículos Eléctricos EVS26 que se llevó a cabo en la ciudad en esas fechas y hacía su debut en América. La estación de carga se basa en los modelos de autonomía energética desarrollados por la compañía italiana Giulio Barbieri, un fabricante de los puertos de aluminio que integran paneles solares en los vehículos.

Su mejor baza es que es «portátil». No es que se mueva de un lugar a otro, sino que una unidad para dos coches puede ser construida en menos de un día, ya que no requiere base o cimientos. Los componentes eléctricos centralizados componentes contribuyen a la velocidad de la instalación.

Cuenta con un cargador estándar de nivel 2 de 30 amperios y los clientes pueden elegir entre una gama de colores, junto con la opción de luces LED y pantalla LCD. Isola es resistente al agua y ha sido probado para soportar los efectos de viento, nieve y hasta terremotos.

El mercado objetivo de Isola son «concesionarios de automóviles, empresas de coches compartidos, alquiler de coches y operadores de flotas, las empresas que deseen ofrecer sus usuarios más fieles con carga libre o las compañías de marketing de eventos», dijo Sass Peress , director general renewz soluciones sostenibles «.

Sass agregó que una recarga completa depende del coche, pero «un coche eléctrico típico se recarga en menos de cinco horas con energía de la luz solar en nuestro puerto con dos coches».

Soluciones como Isola tienen el potencial de hacer los vehículos eléctricos más populares, ayudando a mitigar la ansiedad de autonomía. En los Estados Unidos, la red de estaciones de está creciendo y hay aplicaciones para localizarlas desde el smartphone, pero esto sin duda hará que se expandan más por todo el país

En Europa, Estonia se convertirá en el hogar de la primera red a nivel nacional de estaciones de carga. Estará integrado por 200 unidades construidas por ABB, especialista en tecnologías electrotécnicas y de automatización.

El siguiente video de Giulio Barbieri muestra cómo funcionan estas estaciones de recarga solares de tan sencillo y rápido montaje:
http://www.youtube.com/watch?v=b0jgfBkF9zc
Fuente: renewz sustainable solutions

  • coches eléctricos
  • energía
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana