Logo de Noticias Coches
bmw-fabrica-debrecen-hungria-1
Mario Nogales

Por qué BMW elige Debrecen (Hungría) para instalar su nueva fábrica

Parece que hay novedades en BMW Group. La compañía alemana llevaba tiempo detrás de una nueva localización en Europa que le permitiera aumentar su producción en este continente. Anteriormente ya habían hecho inversiones significativas en puntos como China, México o Estados Unidos; por lo que ahora tocaba equilibrar este aspecto. Y ya han hecho oficial que la nueva fábrica de BMW estará en Debrecen (Hungría).

A pesar de haber avanzado en Asia y América, hay que tener claro que Europa sigue siendo el mercado principal para BMW y que aquí tuvieron lugar el 45 % de las ventas en 2017 (1,1 millones de coches). Por lo tanto tiene bastante sentido el construir una nueva planta de producción tras haber hecho una inversión de 1.000 millones de euros aproximadamente. Todo sea por amplificar la capacidad su red de producción.

Debrecen es una localidad situada al Este del país y que se posiciona como un enclave estratégico para la marca. BMW Group lleva operando en el país desde 2004, por lo que no habrá problema con los suministros, el pasado año ya adquirían materiales y servicios en Hungría por valor de 1.400 millones de euros. Además, esta localidad destaca por su buena infraestructura, conexiones logísticas adecuadas, proximidad a la red de suministros y cantidad de personal cualificado.

De hecho, se espera que la nueva fábrica de Debrecen genere alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajo. Las instalaciones serán de última generación y estarán preparadas tanto para producir coches convencionales como para hacer los electrificados, claves en un futuro. Todo quedará integrado en la misma línea de producción y cuando llegue a su máximo rendimiento podrá alcanzar una producción de 150.000 unidades al año. También destacará por sus soluciones en automatización, sistemas de asistencia y aplicaciones de logística flexible.

Fuente: BMW

  • BMW
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana