Logo de Noticias Coches
Ferrari Forever – Museo Enzo Ferrari Modena – Ferrari 375MM
Luis Blázquez

Ferrari celebra su 75 aniversario con una exhibición deslumbrante

Cuando se trata de pedigrí histórico, pocas marcas pueden igualar a Ferrari. Desde sus inicios, la compañía se ha mantenido fiel a todo aquello que representa y continúa haciendo algunos de los mejores superdeportivos del mundo; aunque irónicamente también se ha dejado llevar por la fiebre SUV. Bueno, al caso, Ferrari acaba de cumplir 75 años, y para celebrarlo ha abierto las puertas de un departamento realmente especial.

Fundado en 2006, Ferrari Classiche es el departamento encargado de prestar atención tanto a los propietarios de modelos clásicos como a los propios vehículos en sí. Para honrarlo, la marca ha puesto en marcha “Ferrari Forever”, una exposición que permite a los visitantes ser testigos del mantenimiento y la restauración que se lleva a cabo en el magnífico taller de Maranello. Es un lugar donde podrás encontrar todo tipo de herramientas, así como técnicos especializados que viven y respiran todo lo que relacionado con la esencia primigenia de Ferrari.

La marca dice que se prestará especial atención al Archivo Histórico, que alberga una colección preservada de planos de montaje de cada Ferrari fabricado desde el inicio de la empresa. Esto es crucial para las minuciosas restauraciones realizadas, ya que garantiza que todo se ajuste a los diseños originales. Y además de todo esplendor que emana este noble taller de dedicados a la profesión de restauración, hay otros 15 ejemplares de bellos y clásicos Ferrari en exposición para que los visitantes puedan regocijarse a través de los ojos; ir más allá es difícil.

Se exhiben leyendas como el 250 GT CompetizioneTour de France de 1956 que, según Ferrari, cuenta con una de las vitrinas de trofeos más extensas en la historia de los deportivos. Igual de deseable (aunque dirigido a un público diferente) tenemos al Ferrari 250 GT Cabriolet de 1959. Construido en cantidades muy limitadas por Pininfarina, era el medio de transporte preferido por la jet-set. Aunque lo más destacado de la exhibición tiene que ser el 500 Mondial de 1953 en un ejemplo de la artesanía ejemplar a los primeros deportivos desde que existen.

Para aquellos que se consideran miembros de buena fe del club de Tifosi de la firma italiana, es una visita obligada. Afortunadamente, “Ferrari Forever”estará abierto al público hasta el 17 de febrero de 2023, por lo que te avisamos con prácticamente un año de antelación. Pero esta no es la única forma en que la marca del cavallino rampante celebra su herencia automotriz. La empresa organiza el Cavalcade Rally, un evento que permite a los propietarios de un prístino Ferrari de primer nivel participar en un rally animado, a través de paisajes pintorescos y caminos gloriosos.

Al igual que Ferrari solo ofrece modelos especiales a clientes de alto copete, al Cavalcade Rally se accede solo por invitación. En su historia de 75 años, solo ahora estamos comenzando a ver que la compañía se desvía de la estricta tradición. Hay quien dice que Enzo Ferrarise revolvería en su tumba al saber que han impreso su nombre en un SUV, pero debido a las demandas del mercado, Ferrari no ha tenido más opción que crear una alternativa en este boyante segmento llamada Purosangue. Aún así, brindemos por sus 75 años de evocadores y deseables sueños.

Fuente: Ferrari

Galería de fotos:

  • clásicos
  • Ferrari
  • museos de coches
  • restauración
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana