Logo de Noticias Coches
Ferrari FXX K 2014 04
Borja Moya Notario

Ferrari FXX K: el LaFerrari musculado

Ferrari estaba tardando en lanzar una versión FXX, como ya hizo en el pasado. Será el próximo 5 de diciembre cuando lance una versión musculada del LaFerrari, el Ferrari FXX K. Este superdeportivo será presentado en el circuito de Abu Dhabi, donde seguramente se vendan la mayor parte de su producción.

Como ya sabemos, poco a poco los vehículos van orientándose hacia las energías renovables. Un dato que choca cuando tratamos de deportivos de este calibre. Sin embargo, la transición se está haciendo de manera más lenta, en donde marcas como Ferrari aprovechan las ventajas de los motores eléctricos para dotar aún de más potencia a sus versiones de gasolina. En este caso, la motorización dará de que hablar.

El FXX K es un deportivo híbrido que tiene, por un lado, un motor V12 de 6.300 centímetroscúbicos que genera en su máximo, una potencia de 860 CV. Por otro lado, tenemos el motor eléctrico que le aporta 190 CV, pero más que eso, la ayuda se centra en el par motor, que genera en conjunto 900 Nm y, por supuesto, la espectacular cifra de 1.050 CV de potencia total. Es decir, estamos hablando de cifras que son de competición. De hecho, este modelo se ha creado para uso exclusivo de circuito, que no de competición (aunque podría competir dadas sus características).

Como dato de interés, para conseguir un V12 más potente que el que monta el LaFerrari, se le ha dotado de nuevos árboles de levas, un colector de admisión pulido por dentro con una mayor capacidad para aceptar más aire y un sistema de escape más directos sin silenciosos de por medio.

También la aerodinámica se ha modificado pensando en un mejor comportamiento en circuito. Ahora, el LaFerrari cuenta con líneas más pronunciadas y sistemas que ayudan a mantener el coche en el suelo, como un difusor trasero o un alerón un tanto peculiar que le da el toque racing que lo distingue del LaFerrari. Además, la parte frontal incorpora un añadido en carbono, que junto con las taloneras del mismo material, que propicia la adherencia al asfalto necesaria en un circuito.

En cuanto al interior, sobran las palabras. Detalles en carbono, volante forrado de piel vuelta, asientos de competición y un cuadro de mandos al más puro estilo GT. Es todo lo que hace falta para tentar aún más al conductor de que haga un uso correcto… ir lo más rápido posible.

En suma, es un nuevo deportivo que, al igual que el LaFerrari, mantiene la pureza de los V12 con su característico sonido, a la vez que la ayuda de tecnologías modernas como son los motores eléctricos para aumentar espectacularmente sus prestaciones. Aunque parecía perfecto el LaFerrari, una simple vitaminación racing ha hecho que se vuelva a salir de los estándares el Cavallino Rampante.

Fuente: Ferrari

  • competición
  • Ferrari
  • Ferrari LaFerrari
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana