Logo de Noticias Coches
Fiat 500X Dolcevita – 1
Mario Nogales

Fiat 500X Dolcevita: edición especial con sabor italiano

El Fiat 500X está buscando ganar enteros en su segunda mitad del ciclo comercial y lo está haciendo a base de ediciones especiales. Si hace poco vimos cómo salía el 500X Yatching, ahora le toca el turno a otro ejemplar que quiere seguir una filosofía similar. Recibe el nombre de Fiat 500X Dolcevita y está inspirado en el concepto de Dolce Vita italiana de los años 50 y 60 con un equipamiento muy destacado.

Esta versión se ofrece con los acabados Connect y Sport, siempre teniendo el techo retráctil de lona «Dolcevita» bien presente. Tiene apertura eléctrica para dejarlo a cielo descubierto en apenas 15 segundos, algo que se puede hacer a velocidades de hasta 100 km/h. No interfiere en la carga del maletero y normalmente se puede escoger en rojo y en negro para que contraste con los 10 colores de carrocería que hay en la gama del 500X, aunque eso cambia en esta edición.

El Fiat 500X Dolcevita tiene una configuración específica en la que la carrocería va en color Blanco Gelato. Haciendo contraste encontramos molduras cromadas en algunas zonas como la parrilla, los paragolpes, las carcasas de los retrovisores y la línea lateral del vehículo. Por otro lado, lleva unas llantas de 18 pulgadas muy llamativas con detalles de color azul. El interior va a juego gracias a los asientos Soft Touch con tapicería blanca y materiales inspirados en el mundo náutico.

Siguiendo la última actualización de la gama del 500X, los que lleven el acabado Connect se beneficiarán de bondades como las llantas de 17 pulgadas, el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 7 pulgadas con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, asientos de color negro Flashy o volante forrado en piel. Los Sport suman otras como llantas de 19 pulgadas, barras de techo, climatizador, sensores de aparcamiento o asientos deportivos con un estampado de camuflaje.

A nivel mecánico, el Fiat 500X Dolcevita ejemplar se puede elegir con dos motores de gasolina (el de 1.0 litro con 120 CV y el 1.3 Firefly de 150 CV) y uno diésel (el 1.6 de 130 CV). El precio de partida de este ejemplar en España es de 24.700 euros.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Fiat
  • Fiat 500X
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana