Logo de Noticias Coches
fiat-bravo_exterior
Luis Ramos Penabad

Fiat Bravo estrena motor 1.4 MultiAir de 140 CV

El Fiat Bravo estrena el propulsor 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV con sistema Start & Stop de serie. Elegido recientemente  “Engine of The Year” , el 1.4 MultiAir Turbo es uno de los mejores motores de gasolina del mundo en la relación emisiones/potencia.

Así, el Bravo Multiar tiene unas emisiones de sólo 132 g/km en el ciclo mixto. También puede considerarse el mejor de su segmento en términos de consumo y disponibilidad de par en su franja de potencia correspondiente: 5,7 l/100 km en el ciclo mixto y par máximo de 230 Nm a 1750 rpm.

Así pues, el motor 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV del Bravo garantiza un aumento de potencia y par motor a bajas revoluciones, además de una reducción del consumo y de las emisiones, gracias también a la adopción del sistema Start & Stop de serie. El  Bravo 1.4 Turbo de 140 CV MultiAir se combina con un nuevo cambio manual de 6 velocidades que ofrece una mayor placer de conducción, gracias a acoplamientos hidráulicos, más rápidos y precisos.

Gracias a un control directo del aire, mediante las válvulas de admisión del motor, sin la utilización de la mariposa, el Multiair reduce las emisiones y también mejora el rendimiento, al aumentar la potencia y el par motor.  En comparación con un motor de gasolina convencional del mismo tamaño, un motor de Multiair ofrece más potencia y par, mientras que el consumo es significativamente menor, con menores emisiones de CO2, y menos partículas. Las claves de la eco-tecnología MultiAir son:

Motor MultiAir de Fiat

• Aumento de la potencia máxima hasta un 12% respecto a un motor tradicional con similar cilindrada
Mejora del par máximo a bajo régimen y en régimen transitorio del 15% mediante un cierre anticipado de la válvula de aspiración que maximiza el aire que entra en el cilindro.
Reducción de los consumos y con ello de las emisiones de CO2 hasta un 16% gracias a la eliminación de las pérdidas en el bombeo y a la exacta calibración de los parámetros que optimizan la combustión.
Reducción de las emisiones nocivas (40% de HC/CO y 60% de Nox) en la fase de calentamiento del motor gracias a la optimización del control de las válvulas en fase de aspiración del motor y recirculación interna de los gases de descarga, obtenida mediante la reapertura de la válvula de aspiración durante la fase de descarga.
• Mayor velocidad de reacción en la aceleración, gracias a la presión constante del aire por el cilindro, unida al control extremadamente rápido de la válvula de aspiración.

La oferta de motorizaciones y acabados del Fiat Bravo se centra  en las versiones más demandas por los clientes actuales, con tres acabados (active, dynamic y emotion) y cuatro motorizaciones (2 de gasolina, de 90 CV y el novísimo MultiAir Turbo de 140 CV; y otras dos Multijet common rail de 105 CV y 120 CV). Además, en las versiones 1.6 MTJ de 120 CV, se ofrece un cambio secuencial robotizado con levas en el volante.

Fotos

  • compacto
  • Fiat
  • Fiat Bravo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana