El Fiat Bravo estrena el propulsor 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV con sistema Start & Stop de serie. Elegido recientemente  “Engine of The Year” , el 1.4 MultiAir Turbo es uno de los mejores motores de gasolina del mundo en la relación emisiones/potencia.

Así, el Bravo Multiar tiene unas emisiones de sólo 132 g/km en el ciclo mixto. También puede considerarse el mejor de su segmento en términos de consumo y disponibilidad de par en su franja de potencia correspondiente: 5,7 l/100 km en el ciclo mixto y par máximo de 230 Nm a 1750 rpm.

Así pues, el motor 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV del Bravo garantiza un aumento de potencia y par motor a bajas revoluciones, además de una reducción del consumo y de las emisiones, gracias también a la adopción del sistema Start & Stop de serie. El  Bravo 1.4 Turbo de 140 CV MultiAir se combina con un nuevo cambio manual de 6 velocidades que ofrece una mayor placer de conducción, gracias a acoplamientos hidráulicos, más rápidos y precisos.

Gracias a un control directo del aire, mediante las válvulas de admisión del motor, sin la utilización de la mariposa, el Multiair reduce las emisiones y también mejora el rendimiento, al aumentar la potencia y el par motor.  En comparación con un motor de gasolina convencional del mismo tamaño, un motor de Multiair ofrece más potencia y par, mientras que el consumo es significativamente menor, con menores emisiones de CO2, y menos partículas. Las claves de la eco-tecnología MultiAir son:

fiat-bravo_motor-multiair
Motor MultiAir de Fiat

• Aumento de la potencia máxima hasta un 12% respecto a un motor tradicional con similar cilindrada
Mejora del par máximo a bajo régimen y en régimen transitorio del 15% mediante un cierre anticipado de la válvula de aspiración que maximiza el aire que entra en el cilindro.
Reducción de los consumos y con ello de las emisiones de CO2 hasta un 16% gracias a la eliminación de las pérdidas en el bombeo y a la exacta calibración de los parámetros que optimizan la combustión.
Reducción de las emisiones nocivas (40% de HC/CO y 60% de Nox) en la fase de calentamiento del motor gracias a la optimización del control de las válvulas en fase de aspiración del motor y recirculación interna de los gases de descarga, obtenida mediante la reapertura de la válvula de aspiración durante la fase de descarga.
• Mayor velocidad de reacción en la aceleración, gracias a la presión constante del aire por el cilindro, unida al control extremadamente rápido de la válvula de aspiración.

La oferta de motorizaciones y acabados del Fiat Bravo se centra  en las versiones más demandas por los clientes actuales, con tres acabados (active, dynamic y emotion) y cuatro motorizaciones (2 de gasolina, de 90 CV y el novísimo MultiAir Turbo de 140 CV; y otras dos Multijet common rail de 105 CV y 120 CV). Además, en las versiones 1.6 MTJ de 120 CV, se ofrece un cambio secuencial robotizado con levas en el volante.

Fotos

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta