Logo de Noticias Coches
Fiat Ducato 4×4 Expedition 2015 06
Luis Ramos Penabad

Fiat Ducato 4×4 Expedition, contigo al fin del mundo

Es habitual ver transformaciones de la Fiat Ducato para emplearlas como vehículo recreativo de viaje. Las formas regulares de su compartimento de carga facilitan transformarla en una «casa sobre ruedas», con puntos fuertes como los asientos giratorios Captain Chair, su buena visibilidad o el generoso equipamiento de seguridad activa y pasiva. La marca nos cuenta que, en los últimos diez años,  hasta 500.000 familias han elegido crear su autocaravana sobre la base de un Ducato.

Ahora, aprovechando la Caravan Salon de Düsseldorf (Alemania), el evento más importante del mundo su hablamos de autocaravanas y turismo al aire libre, Fiat Professional ha querido sorprender al público con la Fiat Ducato 4×4 Expedition, un show car pensado para el público más aventurero.

Basado en el Fiat Ducato base camper, en configuración batalla larga con voladizo extra y techo alto, el Fiat Ducato 4×4 Expedition emplea el motor diésel 2.3 de 150 CV, con sistema de inyección MultiJet II de última generación y el indicador de cambio de marcha (GSI) de serie, que ayuda a reducir el consumo. Se combina con la tracción total desarrollada por Dangel, una tracción total permanente con junta viscosa, combinada con una alineación especial elevada y neumáticos de mayor tamaño, que permite afrontar cualquier tipo de ruta con total seguridad y confianza.

Las buenas cualidades motrices se juntan a un interior muy cómodo. El gran habitáculo del Fiat Ducato 4×4 es obra de Tecnoform, que celebra sus 50 años de existencia con este vehículo, en el que han dado el do de pecho. Han empleado materiales tecnolígicamente avanzados para crear muebles de líneas limpias, pensando en «ofrecer el máximo relax tras una intensa jornada dedicada al aire libre».

Los muebles integran el sistema de iluminación, y un equipo de sonido de última generación para el entretenimiento con múltiples altavoces, además de dos televisores de pantalla plana que pueden ocultarse. Y cada mueble disponen de una especie de tapa para esconder su auténtico uso. El Fiat Ducato 4×4 Expedition tampoco renuncia al contenidotecnológico y no falta un soporte para tablet con puerto USB o la Radio UconnectTM NAV con pantalla táctil que incluye el sistema de navegación y la cámara de visión trasera.

Por fuera, el Fiat Ducato 4×4 Expedition tiene también poco que ver con un Ducato convencional. Obra de los especialistas de Olmedo, destaca la pintura bicolor en dos tonos de grises, un alineación elevada y más ancha, y cuenta con extras como la placa de protección delantera hasta los faros con DRL de LED. Completan el equipamiento el cabrestante delantero y un techo (sobre el que se puede transitar en parte), que cuenta con todo lo necesario para pasar unas vacaciones más que activas.

Nos gusta sobre todo que Fiat Professional considere la posibilidad de llevarlo a producción… en función de lo que piensen los visitantes de su stand. Allí podrán responder a un cuestionario para conocer sus expectativas… y si tú no vas a acudir, puedes responderlo en su web. Te dejamos ahora con el vídeo oficial de este Fiat Ducato 4×4 Expedition.

Fuente: FIAT Profesional
Galería de fotos:

  • caravana
  • Fiat
  • Fiat Ducato
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana