Logo de Noticias Coches
Fiat Tipo (RED) – 5
Mario Nogales

Fiat Tipo (RED): haciendo honor a su nombre

Las ediciones (RED) ya se están convirtiendo en un clásico dentro de Fiat. La marca italiana lleva tiempo colaborando con esta organización que fue creada para luchar contra el SIDA, lanzando ejemplares con una configuración exclusiva. Ahora le toca el turno al Fiat Tipo (RED), la edición especial del familiar. Con su compra se hará una donación al Fondo Global de las Naciones Unidas y con ese dinero se realizarán acciones de prevención, tratamiento, formación y atención médica en zonas necesitadas.

Lo más característico de esta edición no podía ser otra cosa que el color Rojo Passione que tiñe toda su carrocería. Es cierto que este ejemplar también se puede elegir en Gris Colosseo, Blanco Gelato y Negro Cinema.  Hay algunos elementos en contraste, como es el caso de los biseles de los faros, las manillas de las puertas, las barras de techo o los protectores de los bajos; que van en el tono Ice Matte. Por otro lado, incorpora unas llantas de 17 pulgadas en negro mate para dar un toque de elegancia.

El interior del Fiat Tipo (RED) también cuenta con algunos detalles distintivos, como es el caso de los asientos con tapicería en color negro y el nombre de la marca en Seaqual Marine Plastic, un material textil procedente del reciclaje de plástico procedente de mares y océanos. Las alfombrillas llevan el nombre de la edición especial. Entre su equipamiento destaca un sistema de climatización con filtro de aire, tratado con una sustancia biocida de acción altamente eficaz.

También se ha sometido a un tratamiento biocida al volante y los asientos. Al mismo tiempo, con este ejemplar se entrega un Welcome Kit, con un dispensador especialmente diseñado y una carcasa para llaves específica. El Fiat Tipo (RED) está disponible con dos mecánicas. La versión de acceso sería el 1.0 gasolina de 100 CV y el tope de gama el 1.6 diésel de 130 CV.  Se ofrece con tres años de garantía y de mantenimiento desde un precio de 199 euros al mes.

Galería de fotos:

  • familiar
  • Fiat
  • Fiat Tipo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana