Logo de Noticias Coches
Fiat 500 (RED) – 23
Mario Nogales

Fiat 500 (RED): todo al rojo por una buena causa

(RED) es una organización que lucha contra el SIDA a nivel mundial. Es bastante habitual ver cómo se junta con algunas de las marcas más emblemáticas para recaudar fondos para la causa. Lo último que hemos visto atañe al mundo del automóvil y tiene forma de edición especial de uno de los coches más carismáticos. El Fiat 500 (RED) ha visto la luz con una configuración muy llamativa y dispuesto a cautivar a los usuarios. También habrá versiones (RED) de los 500X y 500L.

Como no podía ser de otra forma, se adopta el color rojo como sello distintivo de la edición especial. Este tono, llamado Red by (RED), baña prácticamente toda su carrocería y parte del interior. Sin embargo, los compradores también podrán configurarlo con otros colores como los Gris Mineral, Blanco Ice y Negro Ónix (para el híbrido hay otros colores). También se distingue por los logotipos (RED), las carcasas de los retrovisores y los detalles en las llantas de 15 pulgadas en rojo.

El Fiat 500 (RED) se puede escoger en su carrocería con techo rígido o en la descapotable con capota de lona practicable. Y probablemente el interior sea la parte más llamativa de este pequeño utilitario. Como símbolo del paso adelante, de las ganas de cambiar, el asiento del conductor se tiñe de rojo al tiempo que los otros tres asientos de los pasajeros van en color negro. El usuario también podría elegir todos los asientos en negro, pero es uno de los puntos más diferenciales de la edición.

Otros detalles del habitáculo serían la franja del salpicadero, las alfombrillas específica, el pedal del acelerador en aluminio anodizado rojo o la tapicería hecha con hilo Seaqual (de plástico recuperado de los océanos) con la firma de Fiat y el logo de 500 (RED) en el respaldo. Como en otros modelos, viene con un equipamiento completo que incluye el sistema multimedia con conectividad completa y pantalla táctil de 7 pulgadas.

El Fiat 500 (RED) se puede elegir en formato eléctrico, con una versión de 70 CV y 190 kilómetros de autonomía, y otra con 118 CV y hasta 320 kilómetros de autonomía. También se comercializan versiones con motor de combustión, permitiendo elegir el Mild Hybrid de 1.0 litros y 70 CV. En los 500X y 500L habrá más mecánicas disponibles.

Galería de fotos:

  • Fiat
  • Fiat 500
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana