Logo de Noticias Coches
JV Agreement
Redacción

Ford se asocia con la compañía china Zotye para construir vehículos eléctricos

Ford se ha unido a la compañía china Zotye para establecer una empresa conjunta que ofrecerá una gama de vehículos totalmente eléctricos bajo el nombre de una nueva marca. La inversión conjunta rondará los 700 millones de euros y sus modelos serán diseñados para el mercado asiático.

A través de un comunicado, Ford ha confirmado su unión con el fabricante chino y la creación de una nueva empresa conjunta (jointventure) que se encargará del diseño, producción y comercialización de nuevos modelos 100% eléctricos.

Aunque todavía están a la espera de la aceptación de las autoridades chinas, la creación de esta nueva marca supondrá una inversión de alrededor de 650 millones de euros repartidos de forma equitativa entre ambas empresas.

En el comunicado oficial ambas marcas han informado de su proyecto de construir un centro dedicado de investigación y desarrollo de productos y una nueva planta de fabricación en la provincia de Zhejiang. Además, la nueva empresa pondrá en marcha una red de centros de venta y servicios post-venta.

Peter Fleet, vicepresidente de Ford, ha mostrado su emoción sobre este próximo proyecto que supone la creación de la tercera empresa conjunta del grupo. «Estamos encantados de haber firmado este acuerdo de jointventure con Zotye. Aunque todavía está sujeto a aprobación regulatoria, la unión de Zotye y Ford creará una marca de vehículos pequeños totalmente eléctricos«, dijo Fleet.

Esta decisión forma parte del objetivo de Ford que pretende que en 2025 al menos el 70% de los coches comercializados en China sean eléctricos e híbridos.El fabricante de automóviles estadounidense dejó claro hace unas semanas que quiere posicionarse en el mercado asiático, uno de los que más van a apostar en movilidad eléctrica.

Fuente – Ford

Vía – Newspress

  • China
  • coches eléctricos
  • Ford
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana