Logo de Noticias Coches
ford_f-150-raptor-2016_r17.jpg
Redacción

Ford podría lanzar su pick-up F-150 en versión eléctrica

Ford anunció a principios de este año que planean introducir un tren de potencia híbrido en su Ford F-150 en 2020, pero ahora la marca estadounidense ha dejado la puerta abierta a una versión eléctrica de la pick-up.

Raj Nair, vicepresidente ejecutivo y desarrollador de producto de Ford, ha dejado claro que una versión híbrida tiene más sentido en este momento, pero no descartan la opción eléctrica. “No descartamos crear una versión completamente eléctrica” aseguró el vicepresidente.

La compañía también planea lanzar un SUV totalmente eléctrico con una autonomía de 480 kilómetros en el mismo plazo de tiempo, por lo que en 2020 veremos el primer vehículo completamente eléctrico de Ford. El desarrollador de producto de la marca ha declarado que el peso no será un problema en el próximo todocamino eléctrico. “En un SUV no nos preocupa la carga o el remolque, pero en el caso de una pick-up es muy diferente. Una batería pesada en una F-150 podría perjudicar el rendimiento del vehículo” dijo Nair.

Aunque la atención se haya centrado últimamente en los coches totalmente eléctricos, Ford cree que los vehículos híbridos juegan un papel importante en la transición de los coches de combustión a los eléctricos, al menos a corto plazo. «Creo que los híbridos y los híbridos enchufables van a jugar un papel fundamental» ha manifestado Raj Nair.

Además de su F-150, Ford también planea lanzar otros modelos en versión híbrida, como un Mustang, dos nuevos vehículos de policía, una furgoneta y un coche autónomo. Además, la firma del óvalo producirá seis vehículos eléctricos que todavía no se han revelado. En 2020, la compañía americana pretende que el 40 % de su flota de vehículos cuente con una opción eléctrica. Para lograr esto, Ford ha invertido más de 4.000 millones de euros para investigar en su tecnología de electrificación. “Las inversiones para ampliar la gama reflejan nuestra visión de que en los próximos 15 años las ofertas de vehículos eléctricos superarán a los de gasolina” ha declarado Mark Fields, presidente de Ford.

  • coches eléctricos
  • Ford
  • Ford F-150
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana