Logo de Noticias Coches
Ford S-MAX Vignale 2016 01
Redacción

Ford S-Max Vignale, máximo cuidado en los detalles

En el pasado Salón de Ginebra, Ford jugó con la baraja Vignale con las cartas boca arriba. Allí vimos la materialización de los futuros modelos Vignale. Hasta ahora solamente contaba con estos acabados de lujo de la línea Vignale en el Mondeo Vignale, pero en Suiza ya se mostraron las versiones de producción del monovolumen S-MAX, del Ford Edge y una versión casi de producción del Ford Kuga con esta terminación.

Es precisamente el Ford S-MAX Vignale el que comienza su comercialización en España. Serán los nuevos tope de gama del S-MAX 2015. Su línea no cambia demasiado respecto a la del S-MAX Vignale Concept que llega al segmento de los monovolúmenes grandes de lujo donde apenas hay rivales, si acaso el BMW Serie 2 Gran Tourer (ver prueba), con 7 plazas, pero de un menor tamaño.

Hay diferencias estéticas con el resto de la gama. Para empezar, solamente se podrá encontrar en dos colores metalizados exclusivos, el Vignale Ametista Scura y en White Platinum. Este coche, fabricado en España, luce también bastantes cromados (como los que rodean a los faros antiniebla), ópticas delanteras LED direccionales, ventanillas oscurecidas y llantas de 18 pulgadas.

Pero es sin duda en el habitáculo donde se ha puesto más énfasis en los acabados de lujo, donde se observa mucho mejor que este acabado es el más alto de la gama, muy exquisito. Destaca la tapicería de cuero con formas hexagonales en su interior, con los asientos delanteros térmicos eléctricos y el del conductor con memoria.

En la dotación de serie observamos que hay cambios realizados para aumentar el confort. Gracias al sistema Active Noise Control, que contraresta el sonido del motor diésel, este monovolumen grande es más silencioso que el modelo convencional. Cuenta también con otras comodidades como el sistema Ford SYNC con pantalla de 8 pulgadas, equipo de audio de alta calidad, iluminación interior LED, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros…

Quien lo desee podrá aumentar bastante todo este equipamiento con bastantes extras. La lista es generosa e incluye cámaras de visión trasera y delantera, portón manos libres, sistema de aparcamiento asistido, detector de objetos en ángulo muerto, volante térmico, climatizador de tres zonas, dirección adaptativa, asientos delanteros con función masaje, techo panorámico…

Este nuevo acabado se puede elegir con dos motores ya existentes en la gama, el de gasolina 2.0 Ecoboost de 240 CV asociado a la caja de cambios automática, y el diésel 2.0 TDCI con 180 CV y 210 CV (el primero con cambio manual o automático, y con tracción delantera o total y el más potente con transmisión automática Powershift de serie).

El nuevo Ford S-Max Vignale está ya listo para su comercialización en España con precios que arrancan en los 44.550 € del 2.0 TDCI 180 CV con cambio manual de seis velocidades. Eleva mucho el precio respecto a ese mismo motor con acabado Titanium, el más alto hasta la fecha, que sale por 36.100 €, si bien la línea Vignale incluye otros tratamientos como lavados del coche, mantenimientos especiales… que han de ser tenidos en cuenta. En ambos no tenemos en cuenta las ofertas de Ford S-MAX en concesionario oficial ni las promociones que la marca pueda hacer durante el lanzamiento.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford S-Max
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana