Logo de Noticias Coches
ford_start-concept-2010-2
Luis Ramos Penabad

Ford Start Concept, ¿el Ka que viene?

El Ford Start Concept ha sido ideado para mejorar los desplazamientos urbanos, según Ford. Un buen nicho de mercado, desde luego, pues como afirman desde la marca, hoy el 50% de la población mundial vive en áreas urbanas y en 2050 este porcentaje llegará al 70%.

Ford Start Concept

El lugar elegido para presentarlo ha sido el Salón de Pekín. Como buen coche urbano que se precie, el Ford Start Concept es un vehículo pequeño, con una carrocería de tres puertas y un habitáculo para cuatro pasajeros. Las medidas que la marca ha hecho oficiales son 3,68 metros de largo, 1,69 metros de ancho y una altura de 1,41 metros.

Hemos visto en la ficha técnica del actual Ford Ka que mide 3,62 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,50 metros de alto… Así que podríamos estar ante un futuro sucesor, aunque no a corto plazo, sino que llegaría al mercado en 2014 o 2015.

Diseñado en California, se ha optado por materiales ligeros, como el aluminio, y reciclables. Esto ayuda a reducir los consumos como  su motor de pequeña cilindrada.

Ford ha optado por un propulsor de gasolina de tres cilindros y un litro de cilindrada, con un cambio manual de cinco marchas. La marca no ha aportado información de su potencia, pero afirma que su comportamiento equivaldrá a un actual propulsor de 1,6 litros (en torno a 100 y 120 CV). Las emisiones sí sufren una reducción drástica, hasta quedarse en menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro.

En su interior, destaca el sistema MyFord Mobile cuyo elemento más visible es una pantalla táctil de gran tamaño, situada en la consola central. Cuando el teléfono móvil no está conectado, desde esta pantalla se accede a funciones como la climatización, personalización y configuración del vehículo, pero si se conecta a un teléfono inteligente a través de bluetooth, también aparecerán en la pantalla del vehículo las aplicaciones disponibles en el teléfono.

Fotos del nuevo prototipo de Ford:

  • Ford
  • Ford Ka
  • prototipos
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana