La competencia en el concesionario no es obstáculo para que las grandes marcas de automóviles alcancen acuerdos que puedan resultar beneficiosos para ambas partes.

Esto es lo que ha sucedido esta misma semana entre dos de las principales firmas del sector. El fabricante japonés Toyota y el estadounidense Ford, han alcanzado un principio de acuerdo para la fabricación y distribución de camiones y todoterrenos híbridos que según las primeras previsiones llegarán al mercado a finales de esta década, según informaron ambas compañías en un comunicado de prensa conjunto.

No es la única colobaración a medio plazo entre las dos marcas y es que planean trabajar en el desarrollo de nuevos estándares telemáticos y sistemas de internet para vehículos.

Según ha explicado Derrick Kuzak, vicepresidente de Ford, este gran pacto entre “dos líderes globales” en la fabricación de vehículos híbridos permitirá “desarrollar una mejor solución más rápida para nuestros clientes”.

Por parte de Toyota, Takeshi Uchiyamada, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo ha declarado que “esperamos crear fascinantes tecnologías con esta beneficiosa sociedad con Ford y lo haremos a través de la experiencia que las dos compañías tenemos en la tecnología híbrida”.

Por el momento no han trascendido más detalles con respecto a este último extremo, aunque ya podemos confirmar que Ford y Toyota integrarán “de forma independiente” el nuevo sistema híbrido en sus vehículos del futuro.

Según los medios especializados este acuerdo supone la alianza entre dos de las más importantes firmas del mercado, que previsiblemente provocará movimientos inmediatos entre sus más directos competidores con el objetivo de conquistar el sector de los vehículos híbridos y eléctricos, llamados a ser el futuro de la industria de la automoción.

Vía: Yahoo

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta