Logo de Noticias Coches
Electrogasolineras
Redacción

Galicia quiere ser pionera en electrolineras

Aprovechando su presencia en Madrid, en la presentación de la estrategia de automóviles de bajas emisiones del grupo PSA Peugeot-Citröen, el conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Javier Guerra, dio a conocer la estrategia de su gobierno para el coche del futuro. Según informó, ya está en fase de preparación un decreto con el que se regulará toda la infraestructura logística de recargas de automóviles eléctricos.

Esta decisión, pionera en todo el estado español, se convertirá en uno de los proyectos estrella de cara al futuro industrial de la comunidad, con la que se espera afianzar, todavía más, la buena relación existente con la firma francesa. El plan puesto en marcha, en palabras del político, cuenta con la apertura de hasta 400 electrogasolineras, para desarrollar la red de recargas.

La Xunta desarrollará electrogasolineras

El objetivo es que este servicio ocupe espacios interurbanos, permitiendo, además, la inclusión de siete estaciones multifuncionales de electromovilidad en las principales ciudades gallegas, para las que se invertirán dos millones de euros. Por el momento, el conselleiro no se ha querido comprometer con fechas, debido a que se halla, todavía, en estado embrionario y aún es necesario detallarlo de forma mucho más concreta en todos sus puntos.

Este sorprendente anuncio, se incluye dentro del plan global de impulso al sector automovilístico reMóvete de la Xunta de Galicia, con un presupuesto de 120 millones de euros. Entre sus medidas se cuentan las ayudas para incentivar la compra de coches eléctricos e híbridos. Además, el gobierno autonómico se ha comprometido a donar entre 35 y 40 millones, como ayudas a fondo perdido, a Citröen .para comprometer sus nuevos modelos a la planta productiva de Vigo.

Con todas estas iniciativas, Javier Guerra indicó que pretenden fomentar el desarrollo de una movilidad sostenible, gracias a una mayor eficiencia energética, en la comunidad. Según sus palabras, tienen previsto que, para el año 2014, sean cerca de 10.000 los coches eléctricos que circulen por las carreteras gallegas.

Vía | Qué

  • coches eléctricos
  • electrolinera
  • movilidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana