Logo de Noticias Coches
Geely Geometry A (23)
Luis Blázquez

Geely apunta a Europa con el Geometry A

Además de su apariencia relativamente discreta y un precio que promete ser altamente competitivo, el Geometry A ofrecerá un sistema de propulsión completamente eléctrico con un alcance máximo de 500 kilómetros. Es el primero de la nueva marca del gigante asiático Geely, el primero de una decena de productos electrificados que la compañía lanzará en los próximos seis años. Y si, el punto de mira está puesto en Europa, según ha confirmado la compañía.

Para aquellos que el nombre Geely no les resulte familiar, sabed que es un auténtico gigante automotriz. Solo en 2018 vendió más 1,5 millones de automóviles en todo el mundo. Basta decir que no solo es el propietario de Lotus, Lynk&Co, Proton, Volvo y Polestar, sino que también recibe unos ingresos de 30 millones de dólares anuales, unos 26,5 millones de euros haciendo el cambio de divisa. Para ingresar en el top 10 de fabricantes mundiales, tendrá que aumentar sus ingresos hasta los 100 millones de dólares, casi 88,5 millones de euros al cambio.

Para lograr tal objetivo, es necesario una submarca encargada de gestionar y vender productos 100% eléctricos. Y esa submarca es Geometry que, con su primer producto, el Geometry A, parece una buena idea para comenzar. No es un monstruo de alto rendimiento, de eso ya se encarga Polestar. El Geometry A busca el lado más práctico. Estará compuesto por dos versiones, uno con una batería de 51,9 kWh y otra de mayor capacidad, 61,9 kWh. La primera de ellos homologa una autonomía de 410 km, mientras que la segundA con 500 km.

En ambos casos, el motor eléctrico es capaz de  generar 120 kW (163 CV) y 250 Nm de par motor. Consigue cubrir el 0 a 100 km/h en 8,8 segundos; nada impresionante pero suficiente para la mayoría de los mortales. Usando un punto de carga rápido se puede recargar el 80% de la capacidad de la batería en tan solo 30 minutos. Por otra parte, su consumo energético homologado es de 13,5 kWh a los 100 kilómetros. Las suaves líneas de la carrocería (de 4,74 m de longitud) y una aerodinámica trabajada consiguen un coeficiente de arrastre de 0,23 Cx.

Un coeficiente aerodinámico de 0,23 Cx es realmente bueno (igual al del Tesla Model 3), y está por encima de otras berlinas como el Peugeot 508 (0,26 Cx)

Aunque su exterior no cautiva en exceso, parece que el habitáculo y el equipamiento ha sido bastante cuidado. Aparentemente, se ve bien, al menos hasta que se puedan tocar los materiales y sus ajustes. Hay un pequeño y elegante HUD para el conductor, y una pantalla de grandes dimensiones que hace de sistema de infoentretenimiento. Geely ha optado por la “elegancia minimalista y vanguardista”, dedicando tiempo a los detalles. Por ejemplo, con pequeños patrones geométricos se desarrollan fuera de las superficies planas en lugares que no distraen la atención, o la sección luminosa tras el selector de cambio.

En materia de seguridad, el Geometry A busca ser un referente tanto en parte activa como pasiva. Todos los modelos que se comercialicen bajo esta nueva marca contarán con una amplia dotación. Cuenta con frenado de emergencia automático con detección de peatones, advertencia de colisión, control de crucero adaptativo (hasta 150 km/h), asistente de mantenimiento de carril, ayuda al cambio de carril, sensor de ángulo muerto, sistema de estacionamiento automático y cámara de visión de 360 grados que ayudará con las funciones de conducción autónoma de nivel 2.

La primera apuesta de Geely se comenzará a vender este mismo año. En China, el Geometry A partirá desde los 27.600 euros para el modelo de acceso, y 32.900 euros para aquellos que busque hacer más kilómetros. Su llegada al mercado europeo está confirmada en países como Noruega o Francia, pero aún no se ha revelado cuándo ni en qué otros países de la Unión.

Fuente: Geely
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Geely
  • Geometry
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana