Logo de Noticias Coches
tesla-model-3-2018 16
Mario Nogales

Tesla Model 3 2019

El Tesla Model 3 2019 es el modelo llamado a democratizar la movilidad eléctrica. Este ejemplar era presentado el año pasado y superaba todas las expectativas al alcanzar las 400.000 reservas en apenas dos semanas. A partir de ahí comenzó el trabajo duro para Tesla, pues tuvo que enfrentarse a algunas limitaciones en la producción de este Model 3, mientras sus clientes se impacientaban después de haber pagado un depósito de 1.000 dólares en concepto de reserva.

El hecho es que en Estados Unidos ya se están entregando las primeras unidades. La producción seguirá creciendo para el año que viene extenderse al resto de mercados, entre ellos el europeo. El Model 3 sigue la estela de sus hermanos en términos de diseño, aunque se sitúa claramente por debajo en cuanto a dimensiones y precio. Con 4,69 metros de largo es más pequeño que los Tesla Model S y Model X y con sus 35.000 dólares de partida también es considerablemente más barato.

Tesla Model 3 2019. Motores

Aunque todavía no hay datos definitivos del rendimiento del Tesla Model 3, sí que sabemos que se podrá escoger en dos versiones. No se sabe la capacidad de sus baterías pero podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 o 5,6 segundos y tendrá una autonomía de 220 o 310 millas (354 o 499 kilómetros). Las baterías seguirán estando en los bajos del vehículo, por lo que este modelo también contará con dos maleteros, el convencional en la parte trasera y uno frontal.

Tesla Model 3 2018. Equipamiento

En el interior también se ha tratado de emular a sus hermanos, pero teniendo en cuenta su condición de modelo de acceso a Tesla. Mientras que en los Model S y X vemos dos pantallas (la del conductor y la central de 17 pulgadas), en este caso solamente habrá una pantalla táctil de 15 pulgadas para controlar prácticamente todo.

Este elemento viene de serie en el equipamiento del Model 3, al igual que otros como la conectividad WiFi, el acceso sin llave y control de climatización remoto, controles activados por voz o sistema de control de climatización de doble zona.

Entre los elementos de seguridad de serie están el frenado de emergencia automático y asistencia anticolisión, ocho airbags o el control electrónico de tracción y estabilidad. No pueden faltar algunas funciones autónomas por autopista, gracias al Tesla Autopilot.

Para aquellos que quieran más equipamiento tendrán una serie de mejoras entre las que se encuentran los asientos calefactados y con ajuste eléctrico, el sistema de audio premium, el techo de cristal tintado, retrovisores exteriores calefactados y con atenuación automática o faros LED antiniebla.

Fuente: Tesla
Galería de fotos: