Logo de Noticias Coches
genesis-mint-concept-9
Mario Nogales

Genesis Mint Concept, el urbanita eléctrico y distinguido del futuro

Aunque no hayamos hablado mucho de Genesis anteriormente, parece que dará que hablar en los próximos años. La firma de lujo de Hyundai está más centrada en Estados Unidos con coches como los G90 o G70, pero ahora también mira al futuro con un prototipo muy llamativo. Se trata del Genesis Mint Concept, que ha sido presentado en el Salón de Nueva York y se trata de un compacto con un claro carácter urbano.

Queda claro que se trata de un prototipo todavía alejado de la producción, es más un ejercicio de diseño con el que dar una visión de lo que pretenden hacer en el futuro. Su frontal está posicionado muy bajo y carece de parrilla, mientras que las ópticas son finas tiras de LED y hasta el logotipo está iluminado. En la zaga queda acentuada su silueta de coupé y se sigue la misma tónica. Llaman la atención también los voladizos cortos y las enormes llantas.

Y aunque no lo parezca a simple vista, este Genesis Mint Concept se trata de un cuatro puertas. Tenemos las dos tradicionales para que los pasajeros accedan al habitáculo biplaza y cuenta con otras dos de apertura tipo tijera en la parte trasera para acceder a un pequeño maletero. No parece capaz de albergar el equipaje para unas vacaciones, pero la marca insiste en que será suficiente para guardar temporalmente esos artículos que se utiliza en el día a día.

En el interior de este Genesis Mint Concept se aprecia un estilo algo retro y a la vez funcional. La calidad parece muy buena gracias al uso del cuero marrón y destaca la luminosidad aportada por las grandes superficies acristaladas. El infoentretenimiento se manifiesta a través de una pantalla situada dentro del volante y que va rodeada por otras seis más pequeñas que podrían hacer las veces de botones táctiles.

El Genesis Mint Concept se trata de un vehículo 100 % eléctrico, aunque lo cierto es que la marca no ha querido dar demasiados detalles acerca de su mecánica. Apenas se desvela que el este urbano de corte futurista tiene una autonomía de 322 kilómetros y que su batería aceptará recarga rápida de 350 kW.

Fuente: Genesis

Galería de fotos:

  • Genesis
  • Hyundai
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana