Logo de Noticias Coches
Genesis logo presentacion marca
Luis Ramos Penabad

Genesis: así es la nueva marca de lujo de Hyundai

Para ganar dinero en el negocio automovilístico hace tiempo lo importante era vender una cantidad ingente de coches. Muchos. Ahora esa estrategia aún funciona, pero es más eficaz vender coches con mayor valor añadido (más caros). Por esa razón el Grupo PSA ha creado la marca DS (con un abrumador tirón en China) y otras generalistas, como Ford y Renault, apuestan por líneas especiales, como la Vignale o París. Hasta Mercedes-Benz, con los Maybach, realiza algo parecido (a otro nivel).

Los últimos en dar este paso estratégico han sido los coreanos de Hyundai, que crea la nueva marca global Genesis para englobar la gama de nuevos modelos «que cumplan con altos estándares de calidad, prestaciones y diseño».

La nueva marca Genesis operará de forma separada de Hyundai y afirmó que hasta 2020 tiene previsto lanzar seis nuevos modelos de esta nueva marca que se integrará en el segmento premium. ¿Cuáles serán esos modelos? Obviamente, el Hyundai Genesis sedán que ya se comercializa e imaginamos que se rescatará el Genesis Coupé (vendido entre 2011 y 2012)… con una imagen diferente, más similar al hermoso prototipo Hyundai Vision G Concept Coupe. A esta pareja debería sumarse un par de SUV (grande y compacto)… y un par de sorpresas. La marca señala que quiere  «anticipar las necesidades de las personas en todos los aspectos».

Estos nuevos modelos se bautizarán con una nueva nomenclatura basada la letra G, de Genesis y un número que definirá el segmento y la categoría del coche. Para reforzar la diferenciación entre Hyundai y Genesis, la nueva enseña contará con una nueva identidad de diseño, así como un emblema propio, así que el actual Hyundai Genesis no tendrá que ver (al menos visualmente) con el futuro sedán.

El responsable de los nuevos diseños será Luc Donckerwolke, que fue responsable de Diseño de Audi, Bentley, Lamborghini, Seat y Skoda. Ahora, dirigirá la nueva división Prestige Design Division, creada para diferenciar los diseños de las dos marcas. Estará supervisado por Peter Schreyer, el diseñador responsable de la eclosión de Kia y ahora responsable de ambas marcas.

Fuente: KIA

  • Hyundai
  • Hyundai Genesis
  • Industria
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana