Genesis todavía no es muy conocida en Europa por la limitada disponibilidad que tiene en nuestro continente. Sin embargo, la firma de lujo del Grupo Hyundai posee en su haber modelos realmente interesantes y destaca por sus trabajados diseños. De hecho, se ha podido demostrar con algunos prototipos como el Genesis X Gran Berlinetta VGT Concept. Las siglas en la mitad de su nombre quieren decir Vision Gran Turismo y hacen referencia al videojuego donde estará presente.
Queda claro que este ejemplar es totalmente digital, que ha sido diseñado para el mundo virtual y que nunca se hará realidad. Este ejercicio de diseño se une a la larga lista de prototipos que las marcas han hecho para el videojuego de coches más popular. Estará disponible para ser conducido en el Gran Turismo 7 a partir de enero de 2024 y quiere sorprender por su diseño y también por su rendimiento. Recurre a la filosofía Athletic Elegance de la firma con unas líneas que impresionan desde cualquier ángulo.
El Genesis X Gran Berlinetta VGT Concept no se parece a ningún coche de producción, es una mezcla de varios conceptos entre los que podríamos encontrar el de gran coupé o el de berlinetta, siempre haciendo alusiones a la competición. En el frontal vemos la característica parrilla Crest de la marca, junto a unas ópticas cuádruples de lo más llamativas. Los volúmenes crecen alrededor de sus ruedas y la zaga toma unas formas elípticas que incluyen un alerón trasero para mejorar su aerodinámica. Tanto es así que deja un coeficiente de apenas 0,34 Cx.
El interior es minimalista y centrado en el conductor, con una digitalización total y un volante de competición. Tiene un acabado de carbono que contrasta a la perfección con el color Magma que tiene en el exterior, y que hace referencia a los volcanes de su Corea natal. Aunque destaca mucho más el sistema de propulsión híbrido formado por un motor V6 (Lambda 11) junto a la asistencia eléctrica del Genesis E-SC. Se consiguen hasta 1.086 CV y 1.335 Nm de par conjuntamente gracias a ese bloque de gasolina que sube hasta las 10.000 vueltas (tiene 882 CV) y el motor eléctrico Yasa E de 204 CV.
Galería de fotos: