Logo de Noticias Coches
GFG Style Kangaroo (18)
Luis Blázquez

GFG Style Kangaroo: un superdeportivo con aptitudes off road

Fue en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 donde Italdesign Giugiaro presentó el interesante Parcour, un superdeportivo impulsado por el motor del Lamborghini Gallardo, pero con la distancia al suelo que se suele esperar de un crossover. Ahora, con motivo del Salón Internacional de Ginebra 2019, la firma italiana presenta el GFG Style Kangaroo.

GFG Style es la compañía fundada por Giorgetto Guigaro y su hijo Fabrizio. El GFG Style Kangaroo intenta combinar el rendimiento de un superdeportivo con la practicidad que implica tener unos centímetros de altura libre frente al suelo. Todo ello en un conjunto lleno de estilo, con propulsión 100 % eléctrica y un sistema inteligente de tracción y dirección a las cuatro ruedas. Desde la propia marca lo definen como un “hyper SUV”.

Su elegante carrocería está hecha completamente de fibra de carbono para mantener el peso bajo control, mientras que la suspensión ajustable tiene tres modos seleccionables:

  • Racing (distancia al suelo de 140 mm).
  • Road (distancia al suelo de 190 mm).
  • Off-Road (distancia al suelo de 260 mm) para cuando las cosas se pongan difíciles.

Esas enormes llantas de aleación de 22 pulgadas pueden parecer extravagantes, pero la capacidad de elevar considerablemente la carrocería permite al Kangaroo abordar cualquier terreno.

La batería de 90 kWh tiene suficiente capacidad para recorrer más de 450 kilómetros entre carga y carga, aunque no está claro en qué procedimiento de prueba de consumo de combustible.

La potencia es proporcionada por una pareja de motores eléctricos, cada uno de los cuales desarrolla 180 kW. Traducido a cifras comprensibles, la salida combinada es equivalente a 482 CV. Promete cubrir el 0 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta limitada electrónicamente.

Aunque el modelo expuesto en Ginebra sea un prototipo, es plenamente funcional, no solo una cara bonita. Su plataforma eléctrica ha sido desarrollada en colaboración con CH Auto y, seguramente, lo veamos próximamente en las calles.

Fuente: GFG Style
Galería de fotos:

  • Italdesign Automobili Speciali
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana