Logo de Noticias Coches
GMC LSR Motorhome – 4
Mario Nogales

Esta GMC LSR Motorhome es la camper más rápida del mundo y está a la venta

A casi todo el mundo le gusta una buena furgoneta camper. Es el vehículo de moda, el que permite llevar a cabo un estilo de vida activo y en la naturaleza gracias a la posibilidad de pernoctar en su interior. Ya están disponibles en casi todos los formatos, incluyendo algunos modelos eléctricos que serán un poco más limitados. Sin embargo, no hay nada similar al GMC LSR Motorhome que hemos descubierto. Se trata de un ejemplar especialmente preparado que podría ser la camper más rápida del mundo.

Se basa en la GMC Kingsley de finales de los 70, aunque lo cierto es que ya ha abandonado su condición de camper. En su transformación, ha visto como se prescindía de bondades como la cama, la cocina o el baño; que son la clave en este tipo de vehículos. La GMC LSR Motorhome ha sido vaciada por completo para ahorrar peso y lograr las máximas prestaciones. Apenas quedan dos asientos de competición y un cockpit simplificado con salpicadero de aluminio, un ordenador de a bordo y cámaras para controlar su exterior a la hora de aparcar.

Más que ir a un camping, este modelo está concebido para ir al circuito. Eso también queda claro viendo su carrocería, que incluye un kit aerodinámico con detalles como el splitter delantero o los faldones laterales. La decoración también es muy racing, pues está llena de gráficos en color negro, blanco y dorado. Aunque lo que más destaca de esta GMC LSR Motorhome no es precisamente su aspecto, es la preparación que se le ha realizado y que ha valido para lograr varios récords en su categoría.

Este ejemplar tiene un motor Chevrolet Ram Jet 502, un bloque V8 de 8.23 litros que también recibe la transmisión automática Turbo-Hydramatic 425 y un diferencial de deslizamiento limitado. Incluso cuenta con un sistema de inyección de óxido nitroso al estilo de la saga Fast & Furious. Todo para conseguir una potencia de 700 CV y unas prestaciones que le han hecho conseguir el título a la camper más rápida del mundo.

Lo logró en 2016, durante unas pruebas en el desierto de Bonneville Salt Flats (Utah). Estableció el récord en 195,5 km/h, que fue la media durante las dos pasadas, aunque llegó a una punta de 196,6 km/h. Gracias a ello saltó a la fama a nivel internacional y puede ser un argumento para su venta. Porque actualmente está anunciada a través del Facebook Marketplace por un precio de 95.000 dólares. Algo elevado, pero entendible por sus modificaciones y por lo coleccionable que puede ser.

Fuente: Facebook Marketplace

Galería de fotos:

  • caravana
  • GMC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana