Logo de Noticias Coches
Google Street View – 1
Mario Nogales

Google ha recorrido más de 16 millones de kilómetros para hacer Street View

Google es un gigante tecnológico que nos ha cambiado a todos la vida. Y de entre sus soluciones hay una que hemos nombrado mucho en esta web, por la parte que nos toca. Hablamos de Google Maps, la aplicación dedicada a la navegación que hizo que fuera prácticamente imposible volver a perdernos. También ha ido sumando la funcionalidad Street View para visualizar las calles como si fueras por ellas. Para ofrecer un servicio a la altura, llevan recorridos más de 16 millones de kilómetros hasta la fecha.

Eso quiere decir que aquellos famosos coches de Google con la cámara de 360º montada en el techo han recorrido el equivalente a dar la vuelta al mundo 400 veces. Porque hay que destacar que las imágenes satelitales de Google Earth que tanto nos embriagaron inicialmente ahora ya permiten la navegación por más de 93 millones de kilómetros cuadrados, cubriendo donde vive el 98 % de la población mundial. Aunque tiene menos mérito que tomar las imágenes por carretera…

Han pasado ya doce años desde que arrancó ese proyecto de Google Street View y desde entonces se han recopilado más de 170.000 millones de imágenes de 87 países. Eso ha sido posible gracias a los famosos coches de la marca con ese espectacular montaje en el techo. Son nada menos que nueve cámaras que captan todos los ángulos y que están preparadas para funcionar a temperaturas extremas. Eso les ha permitido estar en verano por Death Valley o en pleno invierno por las montañas de Nepal. También cuentan con sensores LIDAR para medir las distancias con precisión.

Aunque hay que decir que no todo son coches, también obtienen imágenes por otras fuentes. Son muchas las personas que recorren a pie los lugares menos accesibles para los vehículos con el Trekker, una especie de mochila equipada con cámaras de última generación. Incluso se han empleado animales como camellos u ovejas para llegar a los lugares más recónditos. A esto hay que sumar las aportaciones de otros usuarios normales y corrientes.

Aunque la clave de Google en este ámbito no es solo la obtención de imágenes, sino su procesamiento. Gracias a la fotogrametría se consigue alinear y unir todas las fotos de varias fuentes (Street View, imágenes aéreas y satelitales…) para que muestren en detalle las zonas que se han captado. Tanto es así, que en la actualidad han surgido nuevas funcionalidades como Live View, que utiliza la realidad aumentada para guiar al usuario a través del smartphone mostrando como son las calles. En el futuro seguro que siguen saliendo soluciones avanzadas e interesantes para hacernos la vida más fácil.

Fuente: Google

  • Google
  • navegador
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana