El Grupo PSA y la empresa líder en infraestructuras Nidec han confirmado un convenio de colaboración por el que invertirán hasta 220 millones de euros en una empresa conjunta para desarrollar motores eléctricos. El acuerdo entre ambas empresas prevé una capacidad de producción de hasta 900.000 motores eléctricos al año para 2022 en una fábrica que será construida en la planta de Trémery (Francia).

La nueva empresa conjunta diseñará, desarrollará y fabricará motores eléctricos para PSA y otros fabricantes de automóviles, según han confirmado ambas compañías en un comunicado.El conjunto se encargará del I+D y de su comercialización. Los motores estarán diseñados para vehículos completamente eléctricos, híbridos enchufables e híbridos, aclararon las compañías.

Los primeros motores serán instalados en los vehículos Peugeot, Citroen y DS, así como modelos vendidos por las marcas Opel y Vauxhall, que PSA compró a General Motors en agosto. “El objetivo es pasar a una nueva etapa estratégica que nos permita ser líderes en vehículos eléctricos” explicó Patrice Lucas, vicepresidente ejecutivo de PSA.

Nidec fabrica motores para productos que van desde unidades de disco duro hasta ascensores y automóviles. Hace unos días confirmaba la compra de driveXpert, que fabrica unidades de control electrónico para automóviles.

PSA y Nidechan mostrado su entusiasmo por esta colaboración y han dejado claro que su intención es que el mercado de motores eléctricos para vehículos se duplique a 45 mil millones de euros en 2030. La filial todavía está sujeta a aprobación antimonopolio y consultas con los representantes de empleados.

Para el Grupo PSA esta decisión entra dentro del plan de negocios Push to Pass que pretende electrificar hasta el 80% de sus modelos antes de 2023.

Fuente – Grupo PSA

Vía – Newspress

2 COMENTARIOS

  1. Pienso y creo que los coches eléctricos,tal y como están planteados carecen de futuro,es más,sinceramente creo que nacen muertos.
    Ya existe un automotor generador a coste (0) cero y,además,cuenta con tecnología propia que,será próximamente presentada en el Registro de Patentes y Marcas como Patente de invención.
    Los coches eléctricos, por ser rotativos los motores que los equipan, presentan el gran inconveniente de que, para pararlos, todo que fiado al freno.
    Por eso mismo ya se eliminó la opción del uso de turbinas motoras.

  2. Según se desprende de mis modestas investigaciones, el coche eléctrico tendrá una corta vida, por no decir, que sí digo, nace muerto de necesidad. Ya existe un auto-motor-generador que puede mover el coche directamente, sin necesidad de baterías. Está en dominio de países productores de petróleo y, se pondrán en producción cuando consideren que las ingentes inversiones de las industrias en el desarrollo de motores eléctricos hayan servido,sólo,para que entren en quiebra absoluta. No van a dejar que maten su gallina de los huevos de oro. ¿Cuántos grados ha hecho aumentar la temperatura de los océanos la ingente cantidad de artefactos nucleares explosionados en ellos?. Y, ahora, ¿quieren cargarse el petróleo?

Deja una respuesta