Logo de Noticias Coches
psa-hibridos 3
Redacción

El Grupo PSA se une a Nidec para fabricar motores eléctricos

El Grupo PSA y la empresa líder en infraestructuras Nidec han confirmado un convenio de colaboración por el que invertirán hasta 220 millones de euros en una empresa conjunta para desarrollar motores eléctricos. El acuerdo entre ambas empresas prevé una capacidad de producción de hasta 900.000 motores eléctricos al año para 2022 en una fábrica que será construida en la planta de Trémery (Francia).

La nueva empresa conjunta diseñará, desarrollará y fabricará motores eléctricos para PSA y otros fabricantes de automóviles, según han confirmado ambas compañías en un comunicado.El conjunto se encargará del I+D y de su comercialización. Los motores estarán diseñados para vehículos completamente eléctricos, híbridos enchufables e híbridos, aclararon las compañías.

Los primeros motores serán instalados en los vehículos Peugeot, Citroen y DS, así como modelos vendidos por las marcas Opel y Vauxhall, que PSA compró a General Motors en agosto. «El objetivo es pasar a una nueva etapa estratégica que nos permita ser líderes en vehículos eléctricos» explicó Patrice Lucas, vicepresidente ejecutivo de PSA.

Nidec fabrica motores para productos que van desde unidades de disco duro hasta ascensores y automóviles. Hace unos días confirmaba la compra de driveXpert, que fabrica unidades de control electrónico para automóviles.

PSA y Nidechan mostrado su entusiasmo por esta colaboración y han dejado claro que su intención es que el mercado de motores eléctricos para vehículos se duplique a 45 mil millones de euros en 2030. La filial todavía está sujeta a aprobación antimonopolio y consultas con los representantes de empleados.

Para el Grupo PSA esta decisión entra dentro del plan de negocios Push to Pass que pretende electrificar hasta el 80% de sus modelos antes de 2023.

Fuente – Grupo PSA

Vía – Newspress

  • Citroën
  • coches eléctricos
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana