Logo de Noticias Coches
GTA Spano LEGO – 2
Mario Nogales

El coche de LEGO más rápido es éste GTA Spano con 10 motores eléctricos

Ya son muchas las colaboraciones que ha hecho LEGO con todo tipo de fabricantes de coches para convertir en figuras de bloques los ejemplares más espectaculares. Aunque en esta ocasión vamos a hablar de una tercera empresa que se dedica en convertir estos juguetes en algo más serio, haciendo sus propias transformaciones. En este caso han optado por crear un GTA Spano con piezas de LEGO que, además, puede ser controlado mediante el teléfono móvil.

BuWizz, que es el especialista que ha realizado esta creación, se puso en contacto directamente con Domingo Ochoa, fundador de la firma española Spania GTA. Estaban interesados en convertir su GTA Spano en una maqueta de LEGO a escala 1:8 de forma fiel. El motivo de la elección es que el superdeportivo es uno de los coches más exclusivos del mundo, con apenas 12 unidades producidas y un precio de 1,8 millones de euros. Con casi 1.000 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar los 400 km/h de punta.

Así que se pusieron manos a la obra y proyectaron su propio GTA Spano a partir de los archivos CAD originales. Tras seis meses de desarrollo, hicieron dos unidades, cada una con 3.880 piezas de LEGO Technic y un peso de 4,3 kg. Aunque lo interesante es que también cobró vida gracias a 10 motores BuWizz para propulsarlo y otros 5 motores más para la dirección. Estos modelos se pueden controlar mediante la aplicación de la empresa a través del teléfono móvil.

Para hacer frente a esa potencia tuvieron que reforzar los engranajes traseros y las juntas homocinéticas. Otro desafío fue hacer una suspensión lo suficientemente fuerte para soportar el peso del automóvil y también unas ruedas impresas en 3D que consiguieran ser precisas y ligeras. El resultado fue extremadamente bueno, fiel a la realidad y rápido como él sólo. La unidad en color blanco fue regalada a Ochoa porque es igual que la que tienen en la colección privada de Spania GTA. La de color rojo fue con la que se propusieron batir el récord.

Lo llevaron a la pista de Velenje (Eslovenia) cerca de la sede de BuWizz y se pusieron manos a la obra. El GTA Spano de LEGO alcanzó una velocidad máxima de 36,5 km/h, lo que supone un récord para este tipo de juguete de bloques. Además, ya están trabajando para comercializarlo al público general, aunque será muy exclusivo. Est´a limitado a 50 unidades, tiene un precio de 4.999 euros y su plazo de entrega es de seis meses.

Fuente: BuWizz

  • GTA Spano
  • juguetes
  • Lego