Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

ALEJANDRO SERRANO

5 Diciembre, 2013

Heads Up, así verás la información de tu móvil en el parabrisas

Según el estudio estadounidense de la Asociación de Seguridad en las Carreteras realizado hace un par de años, más del 25% de los accidentes están causados por distracciones al volante. Para intentar solucionar este problema, algunos fabricantes están desarrollando dispositivos que están pensados para que no dejes de mirar a la carretera.

Uno de esos dispositivos es Heads Up (visualización frontal) y por el momento es un prototipo. Está pensado para que puedas ver las aplicaciones (como Google Maps o notificaciones importantes) de tu teléfono en el parabrisas de tu coche. El dispositivo Heads Up, que se instala en Android e iOS, se controlaría mediante  de gestos, gracias al sensor de movimiento de Leap Motion, pero esperan tener un sistema propio en el futuro.

HUD transparente 1La compañía que ha desarrollado este sistema es Next, que ahora mismo están buscando financiación (36.800 euros, aproximadamente) para fabricar el producto. Con esto conseguirían completar  la ingeniería y desarrollo de software, con miras a la producción en masa.

Este dispositivo es muy parecido a los HUD (pantalla de visualización frontal), con la diferencia que estos dispositivos generalmente usan proyectores para mostrar la imagen en el parabrisas, mientras que el Heads Up se desmarca de sus posibles rivales apostando por una pantalla transparente OLED de once pulgadas. Además, este sistema innovador cuenta con altavoces, un micrófono y luz ambiental.

HUD transparente 3En cuanto a su comercialización, la compañía espera tener el producto terminado para junio de 2014 y venderlo por unos 220 euros, aunque eso dependerá del apoyo económico que pueda recabar y que el trabajo de ingeniería funcione correctamente.

Para que veáis su funcionamiento, os dejamos aquí debajo el vídeo que ha colgado la compañía.

Fuente: Next

Noticias relacionadas

¿Usas la IA para buscar coche? Éste es el ranking de las marcas con más reputación según ChatGPT, Gemini y compañía
Curiosidades

¿Usas la IA para buscar coche? Éste es el ranking de las marcas con más reputación según ChatGPT, Gemini y compañía

Ante el auge de la conectividad en los coches, sale el primer seguro con coberturas en ciberseguridad
Actualidad

Ante el auge de la conectividad en los coches, sale el primer seguro con coberturas en ciberseguridad

¿Tiene sentido instalar un inodoro en un coche normal? Una marca china lo está valorando
Curiosidades

¿Tiene sentido instalar un inodoro en un coche normal? Una marca china lo está valorando

Los fabricantes de las balizas V16 también se quejan: piden a la DGT una mayor claridad sobre su uso
Actualidad

Los fabricantes de las balizas V16 también se quejan: piden a la DGT una mayor claridad sobre su uso

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas
¿Tiene sentido reducir un 75 % los peajes a estos vehículos? Para Europa sí
¿Cuál es el balance después de cinco años con el límite a 30 km/h en ciudad?
Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero