Logo de Noticias Coches
carmen_render_side2
Mario Nogales

Hispano Suiza Carmen, todos los detalles del eléctrico español de más de 1.000 CV

Mucho se ha hablado de la vuelta de Hispano Suiza al sector automotriz. La compañía española que se fundó hace más de cien años llevaba varias décadas en el olvido, pero ahora quieren volver a esa época dorada que vivieron a principios del siglo XX. El retorno ha tenido lugar en el Salón de Ginebra y se ha hecho realidad a través del Hispano Suiza Carmen, el primer vehículo de esta nueva era que se trata de un superdeportivo totalmente eléctrico.

Para los que todavía se lo pregunten, su nombre hace honor a Carmen Mateu. Fallecida el pasado año, era la nieta del fundador de la compañía (Damián Mateu) y madre del actual presidente de Hispano Suiza (Miguel Suqué Mateu). Lo que quedaba claro es que el modelo iba a tener inspiración en los clásicos, concretamente en el Dubonnet Xenia de 1938, la versión mejorada del modelo que contaba con una carrocería llamativa que ayudaba a mejorar su aerodinámica.

Y para el nuevo Hispano Suiza Carmen se ha hecho una reproducción más adaptada a los tiempos que corren pero con claras similitudes. La carrocería de fibra de carbono adopta unas formas muy fluidas que quedan más que patentes gracias a detalles como las ruedas traseras carenadas o el enorme difusor que aparece en la zaga. En el frontal los pasos de rueda también parecen concebidos para cortar el aire y cuenta con elementos activos.

Aunque del interior biplaza no se han mostrado imágenes, la marca promete el mismo lujo del hacían gala que en el pasado. Combinará un diseño clásico con una tecnología moderna y unos materiales exquisitos. Ya hablan de cuero y Alcántara cosidos a mano para los asientos, un perfume personalizado por cada usuario o molduras de madera y aluminio. Otros detalles clásicos serán un reloj analógico en el centro del salpicadero o una palanca de cambios con forma de triángulo que evoca a la época del art decó.

Como ya introducíamos, el Hispano Suiza Carmen llevará un sistema propulsión eléctrico desarrollado con la ayuda de QEV Technologies. Está formado por dos motores que van anclados (y mueven) el eje trasero y que se combinan para desarrollar una potencia de 1.019 CV. Podrían parecer muchos para un coche de propulsión, pero cuenta con un sistema de vectorización de par que conseguirá que tenga un comportamiento equilibrado.

También puede presumir de unas prestaciones destacadas. Prometen una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, nada mal para un vehículo de 1.690 kg. El Hispano Suiza Carmen será un modelo muy exclusivo, pues solamente se harán 19 unidades. El precio de partida es de 1,5 millones de euros y las primeras unidades llegarán a sus compradores a partir de junio de 2020.

Fuente: Hispano Suiza

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Hispano-Suiza
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana